Rapero contestatario, a un paso de convertirse en nuevo preso político

El rapero contestatario Ángel Yunier Remón Arzuaga, detenido desde el pasado 26 de marzo en Bayamo, esta a un paso de convertirse en un nuevo preso político.  Remón, también integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue trasladado este lunes 15 de abril a la Prisión Provincial de Bayamo, conocida como “Las Mangas”, según confirmo su tía Jacqueline García Jaenz, integrante de las Damas de Blanco.

El traslado de Ángel a ‘Las Mangas’ ocurrió en horas de la tarde del lunes 15 de abril, ahí sigue bajo acusación del supuesto delito de ‘atentado’”, explico a este blog García Jaenz.

En Cuba, cuando un activista detenido es trasladado desde una unidad policial a una prisión suele significar que este será condenado, mientras haya un juicio o no.

Las autoridades no permitieron a su esposa verlo el pasado lunes durante el traslado”, dijo García, pero añadió que tenia información que su salud se estaba recuperando poco a poco, luego de una huelga de hambre de 16 días.

Ángel Yunier, quien es padre de una recién nacida, a estado bajo el hostigamiento constante de la policía política.  Su vivienda en Bayamo ha sido atacada con chapapote y piedras por turbas oficialistas, mientras el mismo ha sido arrestado una vez tras la otra para impedir que este reparta literatura pro-libertad o que converse con el pueblo acerque de la lucha cívica por la libertad.

Es secretario de la UNPACU en Bayamo y, como músico independiente (conocido como “El Critico de Arte”), la música que produce su grupo- “Los Hijos Que Nadie Quiso”– es totalmente censurada en la isla.

Remón, su tía Jaqueline García, y otros tres familiares han sido acusados de “atentado” y “resistencia” luego de que agentes policiales los golpearon a todos y atacaron con gas pimienta el pasado 26 de marzo.  Días antes, el músico había sido detenido también.  Al regresar a su vivienda, Remón pinto mensajes antigubernamentales, lo que provoco mayor represión de parte del Estado.

Bárbara Arzuaga, madre de Ángel Yunier, ha pedido solidaridad internacional para que su hijo no vaya a cárcel por ser un opositor al régimen.

Para mayor información desde Cuba, contactar a:

Jaqueline García Jaenz- Móvil: +58-401-025
José Daniel Ferrer García- Móvil: +53-146-740 / Twitter: @jdanielferrer

Anuncios
Rapero contestatario, a un paso de convertirse en nuevo preso político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s