José Daniel Ferrer y mas de 20 otros activistas continúan en huelga de hambre

Capture111

Un total de 26 miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), entre ellos uno de sus lideres, el ex prisionero político José Daniel Ferrer García, permanecen en huelga de hambre como forma de protesta cívica contra las crecientes detenciones violentas de activistas de derechos humanos y el aumento de presos políticos.  Hasta ahora, todos los huelguistas provienen del oriente del país.

La protesta origino el lunes 15 de abril, cuando un grupo de alrededor de 14 activistas se plantaron fuera de la Tercera Unidad Policial de Santiago de Cuba, exigiendo la liberación del opositor Luis Enrique Lozada, de la UNPACU, quien ha estado en huelga de hambre y detenido desde el martes 9 de abril.  Su hijo menor de edad, Enrique Lozada, al igual que otros familiares y hermanos de lucha decidieron hacer sus propias huelgas de hambre en solidaridad.

El martes 16 de abril, un total de 24 opositores de dicha organización pro-libertad trasladaron la protesta al Parque Céspedes de Santiago de Cuba, frente a la Catedral de Santiago y el Partido Comunista de esa zona, en donde se plantaron.  Aquí esta el video, cortesía de UNPACU, de esta protesta, en donde también se pueden observar arrestos violentos de disidentes pacíficos que intentaban sumarse a la actividad:

En horas de la noche del mismo día 16, el monseñor Dionisio García Ibáñez le comunico personalmente a José Daniel Ferrer que iba interceder por los manifestantes, para que los detenidos por motivos políticos, como Luis Enrique Lozada, sean puestos en libertad.

Ferrer y demás huelguistas regresaron a sus viviendas, pero aun mantienen la huelga de hambre.  En este video explican sus razones:

Este 18 de abril, los huelguistas de UNPACU son 11 en Palmarito de Cauto, 6 en San Luis y 9 en Santiago de Cuba, con un total de 26.

Mientras tanto, en Twitter el joven activista Anyer Antonio Blanco Rodríguez ha creado la etiqueta #huelgadehambreUNPACU para solidarizarse con los manifestantes y los presos políticos.  Blanco Rodríguez también emitió mensajes informando que en diversas partes de la isla han estado apareciendo carteles y se han estado realizando actividades públicas de protesta en apoyo a los 26 activistas, quienes han puesto sus propias vidas en peligro por la libertad de otros.

Para más información desde Cuba, contactar a:

José Daniel Ferrer García- Móvil: + 53-146-740 / Twitter: @jdanielferrer
Anyer Antonio Blanco- Móvil: +58-146-606 / Twitter: @anyerantoniobla

Anuncios
José Daniel Ferrer y mas de 20 otros activistas continúan en huelga de hambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s