Dos presos políticos en huelga de hambre en estado grave

marcelino y roilan
Marcelino Abreu (Izq.), Roilan Alvarez

Marcelino Abreu, del Frente de Línea Dura y Boicot, y Roilan Álvarez, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), son dos cubanos opositores que están presos por sus posturas a favor de la libertad en la isla.   Ambos están en huelga de hambre y en estados “graves” de salud.

Abreu cumplió 57 días en huelga de hambre este viernes 15 de noviembre.  Esta en el Hospital Arnaldo Milian Castro en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.  A sus familiares no le han permitido verlo en los últimos días y se teme que podrá perder su vida pronto si continúa en su protesta, y si las autoridades continúan haciendo caso omiso.  En este audio publicado por “Radio Republica”, el bloguero alternativo Carlos Michael Morales Rodríguez hace un llamado urgente por la vida del activista, abogando por mayor solidaridad con el caso:

Por otra parte, el joven Roilan Álvarez lleva 44 días en huelga de hambre en La Prisión “Boniato” de Santiago de Cuba, según informa a través de Facebook Ana Belkis Ferrer García, una de las representantes de la UNPACU en el exilio.  Los guardias penales tampoco permiten que la familia de Roilan lo vea.  Su salud es igual de grave.

La solidaridad con estos opositores en huelga de hambre es esencial, puesto que la dictadura cubana muchas veces tiene que responder a la presión.

Dos presos políticos en huelga de hambre en estado grave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s