Primario y Julito le dedican nuevo tema a “El Critico” #FreeElCritico

fddsffdsfEl dúo independiente de hip hop cubano Primario y Julito, de La Habana, han hecho publico un nuevo tema dedicado a Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico”, integrante del dúo Los Hijos Que Nadie Quiso quien guarda injusta prisión por su música contestataria y activismo, y quien recientemente encabezo una huelga de hambre de 27 días que le dejo serias secuelas de salud.

“Al Critico” – como se titula la canción – fue publicada este viernes 15 de noviembre en la pagina web de Hablemos Press, agencia noticiosa independiente con sede en La Habana.

Julio León Fonseca, conocido mejor como “Julito”, había estado trabajando en la canción semanas antes de que Remón Arzuaga comenzó su huelga de hambre, pero ante su gravedad decidió hacerla publica.  También hizo un llamado a los raperos de Cuba y el mundo para que se solidarizaran con El Critico.  El llamado fue eventualmente respaldado en las redes sociales por artistas como Gloria Estefan, Albita Rodríguez y Willy Chirino.

Primario y Julito y Los Hijos Que Nadie Quiso han colaborado en varios temas musicales como “Malo” y “Mi Delito”.  Ambos son censurados y perseguidos en Cuba por sus letras en contra del sistema y favor de la libertad de expresión.

‘El Critico’ se encuentra recuperándose de su huelga de hambre luego de que agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que revisarían su caso.  Fue llevado a prisión en marzo bajo un delito fabricado (‘atentado’) y ha sufrido golpizas en varias ocasiones tras las rejas.  Ha afirmado que seguirá reclamando su liberación.

Aquí el tema, “Al Critico”, de Primario y Julito:

Anuncios
Primario y Julito le dedican nuevo tema a “El Critico” #FreeElCritico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s