“Yo si quiero el cambio verdadero”: Protesta en Placetas (Video)

Snapshot(4)

Integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo salieron a una calle de Placetas, Villa Clara en horas de la mañana de este 2 de junio para realizar una protesta publica, en donde anunciaron el inicio de la campaña “Yo Si Quiero” y abogaron por la solidaridad con el huelguista Luis Enrique Santos Caballero.

La campaña “Yo Si Quiero” fue lanzada por la Asamblea de la Resistencia en un esfuerzo conjunto de organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de la isla como continuación a la jornada de “Yo No Copero”, en donde se difundieron un sinnúmero de pegatinas que exhortan al pueblo a no cooperar con los cuerpos represivos de la dictadura y no participar en actos de repudio y actos de chivateria.   Ahora, la segunda fase de la iniciativa exhorta al pueblo a que si cooperen con la oposición interna y si reclamen sus derechos de forma publica.

En la protesta participo el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, actual secretario general del Frente OZT, al igual que otros activistas de La Habana, Villa Clara y Sancti Spiritus.

“También estamos exigiendo solidaridad con nuestro hermano Luis Enrique Santos Caballero, quien se debate entre la vida y la muerte”, exclama Antúnez durante la actividad.  Santos Caballero se encuentra en huelga desde el 24 de mayo, exigiendo una vivienda luego de que fue desalojado por la policía.

Luego, los presentes corearon consignas a favor del cambio democrático y el respeto a los derechos humanos.  No fueron repudiados por ninguna persona de a pie.

El video:

“Yo si quiero el cambio verdadero”: Protesta en Placetas (Video)

Deja un comentario