Se agrava la situación del rapero contestatario “El Critico”

14 días en huelga de hambre  – que se ha convertido también en una huelga de sed – han dejado serias secuelas al músico independiente y preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido en el mundo del rap contestatario cubano como “El Critico”, integrante del dúo Los Hijos Que Nadie Quiso.

“El Critico” esta muy débil, casi no puede hablar, los signos vitales los tiene bajos y así todo ha sufrido una golpiza en días recientes en manos de un  re-ecuador llamado Javier, según informa su esposa Yudisbel Roseyo Mojena, una joven integrante de las Damas de Blanco en la ciudad de Bayamo, y Julia Piña, una activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En la noche del lunes 28 de octubre, una doctora de la Prisión Las Mangas llamo a Yudisbel para informarle que su esposo estaba negándose a recibir sueros (ósea, que estaba totalmente ‘plantado’) y que se encontraba en una situación grave.  Yudisbel pudo sostener una breve conversación con el pero a penas pudo entender lo que le decía, excepto por una frase en donde afirmaba el opositor “[o me dan] la libertad o la muerte”.

Tras numerosas horas, un grupo de médicos recogieron a Yudisbel en su vivienda y esta logro ver a Yunier brevemente.  El rapero acepto ponerse suero en ese momento y al cobrar un poco mas energía le comunico a su esposa que había sido golpeado y reafirmo su lucha pro-libertad.

Por su parte, Roseyo Mojena ha dicho que seguirá “en las calles” y, aunque esta preocupada por la vida de su esposo, comento que lo apoyara en su lucha.  La pareja tiene un hijos que ni siquiera tiene un año de edad.

El régimen cubano le pide 8 años de cautiverio a Remón bajo acusaciones de “atentado” aunque el fue el agredido el pasado 26 de marzo durante un violento acto de repudio organizado por el agente de la Seguridad del Estado Julio Cesar.

Mas información pronto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: