Dama de Blanco sin poder ir a misa en lo que va del 2013 (Audio)

Cada domingo fuerzas policiales son desplegadas en el municipio de Antilla, provincia Holguín, con el propósito de realizar un arresto.  No se trata de algún ciudadano que roba tiendas, ni que viola domicilios o que asesina u hostiga a otros ciudadanos.   No.  Se trata de una Dama de Blanco: Mildred Noemí Sánchez Infante.  Los operativos policiales también son desencadenados cuando hay otras actividades cívicas, así como él te literario que realizan las Damas de Blanco una vez al mes.  Tanto ha sido el acoso, que la misma no ha podido llegar a misa dominical, para orar por la liberación de todos los presos políticos como acostumbran ser estas mujeres, en lo que va del año 2013.

Sánchez Infante fue arrestada cerca de las 5 de la mañana del pasado viernes 17 de mayo cuando intentaba viajar desde Antilla hasta la ciudad de Holguín para participar en él te literario de las Damas de Blanco de dicha provincia.  El agente principal que realizo el arresto fue Yosvany Reyes Maltrapa.

El policía Maltrapa me viro el brazo izquierdo y con la otra mano me golpeo la boca”, explica Mildred.  La activista fue mantenida en un calabozo hasta las 10 de la mañana, luego de que el te literario había concluido.

Los agentes de la Seguridad del Estado también amenazaron a la madre de Sánchez Infante, diciéndole que “aconsejara” a su hija para quitarse de la oposición.  De no hacerlo, ambas sufrirían las consecuencias, los represores le comunicaron a la señora.

Mildred sufrió otra amenaza.  “Me dijo el agente Yosvany que me iba coger sola en algún lugar”, denuncio.

Siempre me detienen”, expresa Mildred, “en lo que va del año no he podido asistir a una misa en la ciudad de Holguín…ni siquiera a la parroquia de mi comunidad acá en Antilla, la Virgen del Carmen.  Ya cuando ven que la misa se termina, entonces me liberan.  Ni siquiera tengo la cifra exacta de cuantas detenciones tengo en lo que va del 2013…no he podido asistir ni a los te literario, las misas, o cualquier otra actividad de la oposición”.

Escuche las declaraciones de Mildred Noemí Sánchez Infante aquí:

Esta represión contra las Damas de Blanco y demás activistas en la provincia de Holguín es constante.  Desde la ciudad de Holguín, Berta Guerrero, representante en la provincia del grupo femenino, denuncia que cada domingo numerosas mujeres son arrestadas ahí cuando intentan ir a misa.  Incluso, agentes de la policía le han dicho que tendrán que “conseguir un helicóptero” para poder llegar a misa.

Para más información, contactar a:
Mildred Noemí Sánchez Infante- Móvil: +52-615-097

Dama de Blanco sin poder ir a misa en lo que va del 2013 (Audio)

Deja un comentario