Agente del régimen le dice a Damas de Blanco que no serán permitidas ir a la iglesia

Marta Díaz Rondón siendo golpeada por turbas del régimen en Marzo del 2010; Habana

Cuando fueron detenidas violentamente 6 Damas de Blanco este pasado domingo 5 de Febrero en la ciudad de Holguín, también fueron advertidas que no pueden seguir acudiendo a la iglesia, según Marta Díaz Rondón, una de las activistas violentadas.

Tras una detención brutal que consisto de “brazos torcidos y empujones contra los carros patrulleros”, Díaz Rondón denuncia que dentro de los calabozos de la Unidad de Pedernales un oficial (el cual ella desconoce su nombre) la amenazo fuertemente, diciéndole que simplemente no sería permitida seguir sus actividades.  “El me dijo que no iba permitir que nosotras, las Damas de Blanco y otras opositoras, siguiéramos lo que estábamos haciendo”.  Rondón le respondió con una pregunta: “¿No permitir que? ¿Qué no vallemos a la iglesia?”, a lo cual el oficial del régimen agresivamente “contesto que eso fue lo que él había dicho y que no tenia mas nada que hablar con nosotras”.

Luego de esta confrontación y de 6 horas en celdas tapiadas, las mujeres fueron excarceladas.  En el caso de Rondón y Gertrudis Ojeda Suarez– ambas de Banes- fueron conducidas hacia su municipio y abandonadas lejos de sus viviendas.

Marta Díaz explica que permanece bajo una “vigilancia total” su vivienda al igual que “todas las viviendas de Damas de Blanco en esta zona”.  La opositora añade que “no nos dejan mover a un lugar a otro, pero vamos a seguir desfilando y tomando las calles, a pesar de sus amenazas”.

Esto es solo uno de los casos de la constante represión que enfrentan cubanos cuando simplemente intentan  llegar a la iglesia para orar por la liberación de los presos políticos y toda la nación y está ocurriendo con mucha mas frecuencia, incluso antes del viaje del Papa Benedicto a la isla en Marzo.  Aunque varias figuras religiosas dentro de la isla han demostrado solidaridad con estos opositores acosados- como el Padre Palma del Santuario del Cobre- varios reportes han señalado que el Papa no se reunirá con figuras de la Resistencia cubana, a pesar de que la situación se pone cada vez más violenta.

Todo esto que hace el régimen con nosotros es para sembrar el temor al pueblo de a pie para que tengan miedo y no se sumen a la lucha”, afirmo Marta Díaz Rondón,  “Aunque a veces el pueblo no se suma físicamente, si saben muy bien que somos personas pacificas y se escuchan comentarios de que somos maltratadas domingo tras domingo, día tras día”.

Denuncio al mundo que lo que nos suceda es culpa del gobierno cubano, pues han asesinado varios hermanos como Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Wilman Villar Mendoza y Laura Pollan”, declaro la Dama de Blanco.

Agente del régimen le dice a Damas de Blanco que no serán permitidas ir a la iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s