20 de Junio: Protesta virtual durante juicio de rapero cubano #FreeElCritico

BreakTheSilence

Usuarios de Twitter han convocado una protesta virtual para las 9 AM del viernes, 20 de junio, a través de dicha red social, por la liberación del rapero cubano Ángel Yunier Remón Arzuaga (‘El Critico’) quien enfrentara juicio ese mismo día en horas de la mañana en Bayamo, Cuba.

La protesta consistirá de mensajes por Twitter utilizando la etiqueta #FreeElCritico con el propisito de atraer la atención sobre la situación del joven rapero quien fue encarcelado en marzo del 2013 debido a su música contestataria y sus ideas a favor del cambio pro-libertad en Cuba. Fue llevado a prisión bajo falsas acusaciones de “atentado”. Su esposa, Yudisbel Roseyo, ha dicho que las autoridades no han dado hora exacta para el juicio, pero que ocurrirá en horas de la mañana del viernes.

‘El Critico’ ha sido golpeado por guardias penales en diferentes prisiones del oriente cubano en sendas ocasiones, e incluso ha contraído enfermedades durante su cautiverio. Es miembro del dúo de rap “Los Hijos Que Nadie Quiso”, grupo censurado en la isla debido a sus letras en contra del gobierno.

¡Súmense al llamado!

20 de Junio: Protesta virtual durante juicio de rapero cubano #FreeElCritico

Deja un comentario