Opositora menor de edad se aferra a su posición tras ser maltratada por profesores en su escuela

MarthaBeatriz

Martha Beatriz Ferrer Cantillo

A tan solo unos días de cumplir 15 años de edad, Martha Beatriz Ferrer Cantillo- hija del conocido opositor José Daniel Ferrer García y Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez- viene siendo víctima de una campaña de chantaje y acoso por parte de funcionarios del Partido Comunista y profesores de su centro escolar, el Pre-Universitario de Palmarito de Cauto. Dicha campaña culmino en una discusión y una agresión física en contra de la joven mientras voceaba su opinión en medio de un acto político al cual fue llevada tras un engaño en horas de clase.

Ferrer Cantillo cuenta que el hostigamiento en contra de ella y el resto de su familia es constante, pero que en las últimas dos semanas ha incrementando el acoso contra ella en su escuela.  “Los profesores y los militantes del Partido están muy molestos porque los muchachos en mi aula están a favor mío cuando digo mi opinión”, dijo la joven, “les duele que tengo amistades y que visitan mi casa a menudo”.

Además de esto, señala Ferrer, “hace unos días un profesor comenzó a dar un turno de historia y dijo que en Cuba no se violaban los derechos humanos, a lo cual yo alce mi mano y le dije que eso era incierto. Y  Los compañeros de aula estaban a favor de mi”.

Este pasado lunes 10 de diciembre, precisamente cuando se celebraba mundialmente el Dia de los Derechos Humanos, los profesores de su escuela anunciaron una actividad para todos los estudiantes. Cuando Martha Beatriz pregunto si se trataba de un acto político- a los cuales siempre se niega asistir- todos los profesores le aseguraron que era un acto “común”.  La joven se percato que esto no era cierto al entrar al lugar, viendo que si era una actividad política.

Empezó el acto con varios niños de la escuela primaria, quienes estaban engañados y presionados por los mismos profesores para decir que en Cuba se respetan los derechos humanos, y que Fidel Castro es uno de los líderes revolucionarios que mas respeta estos derechos”, recuenta Martha Beatriz, agregando que su respuesta no se hizo esperar.  “Yo rápidamente dije que en Cuba no respetan los derechos humanos ni nada por el estilo, cuando de repente un miembro del Partido Comunista me dio un golpe en mi brazo y me dijo que me callara, que no tenía derecho a manifestarme de esa forma”.

En ese momento, la adolescente se fue del aula, alegando que no regresaría al colegio hasta que se le respete su opinión.

No voy mas hasta que me pida disculpa por hacerme eso y hasta que no respeten mis derechos”, dijo, pero según ella, los estudiantes de su clase la estaban apoyando.

José Daniel Ferrer, padre de la misma, agrego que ya hay numerosos operativos para tratar de impedir que amistades de Martha Beatriz logren llegar a su vivienda para celebrar su cumpleaños este próximo jueves 13 de diciembre.

En un tweet (@jdanielferrer), Ferrer señaló que, “dirigentes del Partido Comunista y de Educación están presionando a los compañeros de aula de Martha Beatriz para que no se relacionen con ella” y también “presionando a los padres de los compañeros de aula de mi hija”.

Por su parte Martha Beatriz, quien es además una de las Damas de Blanco mas joven afirma que su posición al respeto de la situación no ha cambiado con el paso de los días.  La joven ha sido golpeada y detenida en varias ocasiones por la policía política por participar en actividades con las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y apunta que no permitirá que una maniobra sucia por parte de sus maestros y miembros del Partido Comunista la asusten para no expresarse libremente.

Para más información desde Cuba:

José Daniel Ferrer García – Móvil: +5353-146-740 // Twitter: @jdanielferrer

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: