Un baile de hip-hop que le resulta peligroso a la Seguridad del Estado

yunior

El joven Yunior Ramírez Roca funge como promotor cultural del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, una agrupación opositora que, como sugiere el nombre, se enfoca en trabajar con la juventud de la isla.  Ramírez, de 28 años de edad, además se destaca como bailador de hip-hop, o B-Boy, y dedica mucho de su tiempo a impartir clases a otros jóvenes en La Habana en este estilo de baile con el propósito de alejarlos de la droga, el alcoholismo y la participación en eventos del Estado como son los actos de repudio en contra de los inconformes.

El siguiente video fue publicado por el MCJD en su canal de YouTube y muestra uno de los performances del joven Ramírez Roca.  Es precisamente por estos bailes y su proyecto de atraer a la juventud que la Seguridad del Estado ha detenido violentamente a Yunior en varias ocasiones.  En los dos casos mas recientes, las autoridades han deportado al activista de la capital a Isla de la Juventud (originalmente conocida como Isla de Pino), su lugar de nacimiento, a pesar de que lleva varios años viviendo en La Habana.

Durante sus detenciones Yunior ha sido amenazado por policías de que si continua en la oposición y trabajando con la sociedad civil seria llevado a la cárcel.  Pues, resulta que este baile de hip-hop es muy peligroso para un régimen militar como el de La Habana.

Actualizado el 19 de noviembre de 2013:  Eriberto Liranza Romero, presidente del MCJD, informa por vía SMS que Yunior Ramírez fue arrestado de nuevo el lunes 18 de noviembre en La Habana y esta siendo mantenido en la unidad conocida como El Vivac.  

Un baile de hip-hop que le resulta peligroso a la Seguridad del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s