El rapero contestatario Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico” ha sido devuelto a la Prisión Las Mangas de Bayamo, donde estaba antes de realizar su huelga de hambre que duro 27 días y que casi le cobra su vida, y ha sido puesto en una celda en donde se le esta negando la asistencia medica, confirmo su joven esposa Yudisbel Roseyo Mojena.
“El Critico” depuso su huelga de hambre luego de que agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que iban a revisar su caso- un caso de “atentado” fabricado luego de que agentes lo golpearon en su vivienda en Bayamo el pasado 26 de marzo.
Ahora, el músico y activista de la UNPACU, ha sido devuelto a prisión y le niegan la asistencia médica a pesar de su estado débil luego de la huelga y otros padecimientos como gastritis crónica.
Yudisbel Roseyo informa en este audio:
La campaña que surgió en las redes sociales reclamando la liberación de Remón Arzuaga, respaldada por la etiqueta #FreeElCritico se ha mantenido y se mantendrá hasta que el joven sea puesto en libertad, afirman twitteros, blogueros y activistas.
Por su parte, Roseyo Mojena ha sido victima de arrestos y persecución por la policía política debido a su activismo dentro de las Damas de Blanco en Bayamo.