‘El Critico’ depone huelga, sigue la lucha por su libertad #FreeElCritico

Como se ha dado a conocer, Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico” ha depuesto su huelga de hambre, la cual duro 27 días y le dejo serias secuelas de salud, casi constándole la vida.  El rapero contestatario – preso injustamente desde marzo del 2013 – decidió suspender su protesta luego de que agentes de la Seguridad del Estado le “prometieron” que revisarían su caso.

El joven fue arrestado tras una serie de actos de repudios y arrestos violentos en manos de la policía política en Bayamo y luego acusado de “atentado”.  En la prisión ha sufrido golpizas, internamientos en celdas de castigos, amenazas, y ha contraído enfermedades como el cólera.

Aunque su caso supuestamente será revisado, El Critico seguirá exigiendo su liberación y continuara con su postura en contra de la dictadura y a favor de la libertad, según informo su esposa Yudisbel Roseyo desde el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, donde permanece Remón.

Roseyo no se ha ido del hospital aunque agentes de la Seguridad del Estado y otros cuerpos vigilantes la han hostigado a ella y otros opositores.  La joven dijo que no sentía miedo y aunque esta mas aliviada que su esposo dejo la huelga, aun sigue preso de forma arbitraria, por lo que seguirá exigiendo “su liberación y la liberación de todos los presos políticos en la isla”.

En nombre de El Critico, Yudisbel agradeció a todos los que se solidarizaron con el caso, incluyendo blogueros, twitteros, activistas, ONGs, medios de prensa, políticos y artistas. (Gloria Estefan se solidariza con El Critico)

Por lo tanto, la campaña #FreeElCritico seguirá adelante hasta que el músico, integrante del dúo Los Hijos Que Nadie Quiso, sea puesto en libertad.  También se seguirá exigiendo la liberación de otros presos políticos en condiciones preocupantes como Roilan Álvarez, Marcelino Abreu y Ivan Fernández Depestre – quienes estan todos en huelga de hambre.

‘El Critico’ depone huelga, sigue la lucha por su libertad #FreeElCritico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s