Convocan a manifestación para exigir #FreeElCritico en Miami este viernes, 8 de noviembre

Cartel por Rolando Pulido

Twitteros, blogueros y activistas de Miami han convocado una protesta para exigir la liberación del rapero preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico” este viernes a las 7 PM fuera del restaurante Versailles, localizado en el 3555 SW 8th St. La invitación esta abierta a todo el publico y tiene como meta hacer eco de lo que esta sucediendo en Cuba, en donde el joven music esta muy grave con mas de 22 días en huelga de hambre exigiendo su liberación.

La salud de “El Critico”, quien también es miembro de la UNPACU, ha estado debilitándose cada día en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo pero sigue firme en su protesta, reiterando que su lema es “libertad o muerte”.  Esta protestando porque ha sufrido golpizas en la prisión y porque la dictadura le acusa de un falso delito de ‘atentado’, pidiéndole 8 años tras las rejas.  Hasta el momento las autoridades cubanas no han hecho nada para cumplir sus demandas.  Incluso, agente de la Seguridad del Estado visitaron el hospital este miércoles 6 de noviembre y les dijeron a los familiares y amigos de Remón que no les interesaba su protesta, que lo iban a sancionar de todos modos, según informo Yudisbel Roseyo, esposa del activista.

Aquí algunos audios recientes de la situación de Ángel Yunier, una situación que se pone más tensa cada vez:

A propósito de la gravedad de la situación, activistas cubanos y no cubanos alrededor del mundo han seguido utilizando la etiqueta #FreeElCritico y promoviendo los videos musicales de Los Hijos Que Nadie Quiso, grupo de hip-hop al cual pertenece Angel Yunier.  Varios artistas exiliados, como Albita Rodríguez, Gloria Estefan, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena y Willy Chirino han compartido la etiqueta a través de Twitter.

Por otra parte, activistas en Facebook han estado publicando fotos con carteles exigiendo #FreeElCritico.  Opositores que se encuentran dentro y fuera de la isla también se han sumado, como el caso de Antúnez, Sayli Navarro, Rosa María Paya, Mario Félix Lleonart, Yoaxis Marcheco, Anyer Antonio Blanco, Lia Viallers, Danilo Maldonado, y muchos más.

Este blog se suma al llamado mundial por la liberación de Ángel Yunier Remon Arzuaga “El Critico” y se solidariza son su esposa y familiares.

#FreeElCritico!!

Convocan a manifestación para exigir #FreeElCritico en Miami este viernes, 8 de noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s