¡Súmate! Exige libertad para Ángel Yunier Remón con la etiqueta #FreeElCritico

Activistas en las redes sociales están convocando a un “twittazo” con la etiqueta #FreeElCritico para este lunes 4 de noviembre comenzando a las 9 AM en solidaridad con el rapero contestatario y preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido como “El Critico” del duo de hip-hop Los Hijos Que Nadie Quiso.

El llamado de apoyo surge mientras Remón Arzuaga esta “muy grave” en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, producto a una huelga de hambre y sed que ha estado protagonizando ya por mas de 17 días.  Su esposa Yudisbel Roseyo ha estado en el hospital desde entonces aunque las autoridades no la dejan pasar para verlo, salvo una ocasión.  Durante este encuentro, el músico y activista le dijo que por favor no le pidieran mas que deponga la huelga.  Afirmo que su lucha lo llevara “a la libertad o al muerte”.

Ángel Yunier, miembro también de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), esta preso desde el 26 de marzo luego de una serie de actos de repudio contra su vivienda.  Habia confrontado a las turbas con un discurso, instando a sus miembros a sumarse a la oposicion y perder el miedo. Fue llevado preso bajo las ordenes del capitán de la Seguridad del Estado Julio Cesar y otros represores quienes lo acusan de “atentado” aunque sin pruebas y aun sin juicio.  Recientemente el régimen anuncio que le piden 8 años de cautiverio.  Conjuntamente, Remón fue golpeado brutalmente el 15 de octubre en la Prisión Las Mangas y puesto en una celda de castigo.  Fue entonces que comenzó su huelga exigiendo su liberación.

Yudisbel Roseyo ha podido confirmar que Remón fue golpeado de nuevo ya estando con mas de 9 días en huelga.  Su estado de salud es deplorable, ya que su ritmo cardiaco esta muy lento y su presión arterial muy baja. Familiares y opositores han expresado extrema preocupación por su situación y han dicho que esta al borde de la muerte.  Mientras tanto, fuerzas paramilitares de la dictadura tienen el hospital bajo custodia, frecuentemente expulsando activistas y prohibiéndole a Yudisbel a entrar a ver a su esposo.

Con la etiquieta #FreeElCritico usuarios de Twitter exigirán su libertad, tal como se hizo el pasado viernes 1ro de noviembre con la Dama de Blanco encarcelada Sonia Garro Alfonso, usando #FreeSonia.  Ambos son presos por motivos de conciencia y han sido maltratados un sinnúmero de veces tras las rejas.  El activista detenido Roilan Álvarez, de la UNPACU, también ha estado en huelga de hambre por mas de 20 días y ha tomado una posición similar a la de Remón – “libertad o muerte”.  Su salud esta muy pésima también.

Artistas cubanos como Gloria Estefan (@GloriaEstefan) y Albita Rodríguez (@AlbitaCantante) han retwitteado la convocatoria en sus cuentas de Twitter como también lo han hecho políticos, organizaciones de derechos humanos y numerosos individuos que abogan por la libertad en Cuba.

No permitamos mas muertes de cubanos jóvenes por culpa de un régimen que no les permite expresarse libremente.  Cuba necesita de la creatividad, energía y patriotismo de personas como “El Critico”.  Pasa la voz, no te quedes cayado.

#FreeElCritico

Anuncios
¡Súmate! Exige libertad para Ángel Yunier Remón con la etiqueta #FreeElCritico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s