Continúan las tácticas de la Seguridad del Estado en contra de ‘El Critico’, rapero encarcelado

En Bayamo, autoridades carcelarias continúan negando asistencia medica a ‘El Critico’, mientras la Seguridad del Estado continua hostigando a su esposa de cualquier manera posible.

‘El Critico’

El rapero contestatario Ángel Yunier Remón Arzuaga ‘El Critico’, del dúo Los Hijos Que Nadie Quiso, esta preso injustamente en la Prisión Las Mangas de Bayamo desde el pasado 26 de marzo del 2013 luego de que turbas organizadas por la Seguridad del Estado atacaron su vivienda.  En la carcela ha sido sometido a golpizas, amenazas verbales y otras vejaciones ejecutadas por la policía política.  En el mes de julio, contrajo cólera y estuvo en estado grave.  Aunque se ha recuperado de dicha enfermedad, ahora sigue sufriendo de una crisis de gastritis crónica, la cual consiste en profundos y constantes dolores.  Pero las autoridades no le han proveído la asistencia médica adecuada debido a su postura a favor del cambio y la libertad.

Yudisbel Roseyo Mojena, esposa del joven músico, viene denunciando la falta de atención médica por varios meses.  Recientemente, reiteró a este blog que la situación sigue igual o peor.

Desde que Ángel Yunier esta en la prisión no le han hecho pruebas para ver su estado de salud y no le han dado seguimiento”, denuncia Roseyo, “actualmente mi esposo esta teniendo las crisis que le dan y todos los días va empeorando ya que no tiene atención adecuada ni alimentos adecuados”.  Yudisbel agrega que Ángel posiblemente esta padeciendo de una ulcera pero no se ha podido confirmar debido al rechazo de las autoridades a someterlo a pruebas medicas.

Por otra parte, la Seguridad del Estado ha recrudecido las tácticas de vigilancia y acoso en contra de Yudisbel y Ángel.  La más reciente manipulación consiste en que han utilizado a la ex esposa de Remón Arzuaga para acosar a Yudisbel.

Yunier tiene una ex esposa con la cual tuvo un hijo hace varios años y ahora ella esta trabajando con la Seguridad del Estado.  Juntos, lo han demandado bajo el pretexto de que Yunier no le ha dado el dinero de la mantención del niño de 5 años”, explica Roseyo Mojena, quien asegura que esto ha sucedido debido a que la policía no puede acusar a su esposo de haber cometido ningún crimen.  Por tales razones acuden a esas prácticas.

Yudisbel Roseyo Mojena, esposa de Angel Yunier Remon ‘El Critico’

No es cierto lo que alega la ex esposa, puesto que Angel siempre ha dado el dinero de mantención requerido pero ella ahora dice que tiene que recibir una cantidad mas grande porque, en sus palabras, ‘a Angel le mandan dinero del exterior’”, agrega.

La misma acusadora ha estado tratando de crear problemas con Yudisbel también, acusándola en plena calle.  Yudisbel confirma que además ha visto a la mujer junta con agentes de la Seguridad del Estado.

La vigilancia contra mi también es constane por parte de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria”, apunta Roseyo, resaltando el caso del pasado 18 de septiembre cuando un grupo de Damas de Blanco de Bayamo, Granma se reunieron para efectuar el te literario mensual y al concluir el evento, Yudisbel fue perseguida por dos autos patrulleros de la PNR.

El teniente Julio Cesar (el mismo que acusa a Yunier de atentado y lo coloca en la prisión) me hizo preguntas y me acoso.  El, junto a otros agentes, me dijo que podían pararme cuando deseaba y que no necesitaban dar explicaciones”.

La joven es frecuentemente perseguida hasta cuando se dirige al policlínico para resolver problemas de salud de su hijo de tan solo meses.

Ángel Yunier ‘El Critico’, quien además funge como coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la provincia de Granma, esta en un limbo judicial, sin juicio y sin pruebas algunas de ‘atentado’.  Su postura contestataria, expresada a través de su música y su activismo, fue lo que lo llevo tras las rejas.

Escuchen aquí el audio de Yusidbel Roseyo Mojena a cerca de la falta de atención médica a su esposo en la Prisión Las Mangas:

Para comunicarse con Roseyo en Cuba, llamar a:
+53-552-353

Continúan las tácticas de la Seguridad del Estado en contra de ‘El Critico’, rapero encarcelado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s