Rapero encarcelado enfrenta problemas de salud, su esposa sigue siendo amenazada

El rapero contestatario y preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico” sigue confinado a una celda en la Prisión Las Mangas, en Bayamo, con problemas de salud y pésima asistencia medica, confirma su esposa Yudisbel Roseyo Mojena.

El músico, quien es integrante del dúo de hip-hop Los Hijos Que Nadie Quiso y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), esta sufriendo de “una gastritis crónica” según Yudisbel y las autoridades “no le están dando ningún tipo de medicamento, y tampoco le han hecho pruebas medicas, por lo que no se sabe si tiene una ulcera”.

La joven explica que desde que Ángel fue llevado arbitrariamente a prisión en marzo del 2013 los carceleros le dijeron que atenderían a sus problemas médicos pero no ha sido así.  “Los culpables son la Seguridad del Estado”, dice Yudisbel, “estos agentes se ocuparon, o robaron, todo los papeles que tienen que ver con la salud de Ángel, la mía y la de nuestro niño…todo fue desaparecido y no se han hecho pruebas ningunas.  Es una forma de castigar a Ángel por su postura contestataria”.

En el mes de julio el opositor contrajo cólera en la prisión y estuvo en estado grave.  Aunque ahora se esta recuperando, ha expresado que las condiciones de mala higiene en el centro podrán llevarlo a caer de nuevo.

Por otra parte, tanto Ángel como Yudisbel vienen recibiendo amenazas y chantajes dentro y fuera de la prisión en manos de la policía política.

Durante la visita mas reciente me entraron a un cuarto aislado y habían varios agentes de la Seguridad del Estado.  Me dijeron que la visita iba ser custodiada por un oficial de guardia y un agente para escuchar todo lo que habláramos”, denuncia la joven.  Pero el matrimonio no se quedo callado.  Realizaron una protesta a la cual se sumaron presos comunes.

Ambos le dijimos al agente Javier, el principal de Las Mangas, que no íbamos a aceptar una visita así y formamos una protesta.  Algunos presos se sumaron y protestaran también.  Todos dijeron que no era justo que trataran a Ángel así”.

Como consecuencia de la protesta, las autoridades le permitieron una visita ‘normal’, pero las amenazas continuaron en contra de Yudisbel cuando salio de la prisión.

Al salir de la prisión me hicieron una requisa como forma de chantaje pero no encontraron nada”, recuenta Roseyo, “después me persiguió una patrulla con agentes de la Seguridad del Estado hasta mi casa.  Yo iba en una moto y el agente conocido como Allen trato de chocarme con su vehiculo.  Al ver esto, comencé a discutir con el, denunciando lo que había hecho.  Me contesto que ‘me iba llevar’ y me dijo que dejara a mi esposo y que si no lo hacia el lo iba hacer ‘porque ellos lo pueden todo’”.

El agente Allen me dijo que el estaba protegido por la ley y, por lo tanto, era la autoridad”.

Yudisbel Roseyo afirma que ni ella ni su esposo claudicaran ante tantas amenazas constantes.

Pese a las condiciones en que tienen a Ángel Yunier, y pese a todos los castigos que le dan, nunca vamos a dejar de creer en nuestras ideas.  Las amenazas e intimidaciones de la Seguridad del Estado nunca en la vida van a forzar a ninguno de los dos a que dejemos nuestras creencias, jamás y nunca”, dijo.

Yudisbel agrego que ‘El Critico’ seguirá escribiendo letras contestataria aunque este confinado tras las rejas.

Para contactar a Yudisbel Roseyo en Cuba:
Móvil – +53-552-353

Rapero encarcelado enfrenta problemas de salud, su esposa sigue siendo amenazada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s