Santiago de Cuba: Manifestación opositora preocupa a la policía política

Daniel Barriel, lider de la cedula ‘Zapata Vive’ en Santiago de Cuba

El miércoles 28 de agosto varios miembros de la cedula “Zapata Vive” de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el reparto Vista Alegre, en Santiago de Cuba, salieron hacia la Unidad de Enfrentamientos de la Policía Política para exigir la liberación de un hermano de lucha, Armando Gil, quien esta siendo procesado por un delito de “desacato” y “atentado” que nunca cometió.

Daniel Barriel Sanjurjo, coordinador de la cedula Zapata Vive, contó a este blog que el grupo de opositores se congrego frente al centro de la policía política

Nos reunimos cerca de 40 activistas, exigiendo la libertad de el hermano, de forma totalmente pacifica. En tan solo unos minutos, fuimos rodeados por efectivos de la policía política, la Policía Nacional Revolucionaria y mas de 5 o 6 carros de patrulla”.

Al ver la respuesta conflictiva de las autoridades, los opositores decidieron realizar una marcha protesta hacia el cercano Parque Ferreiro, donde comenzaron los arrestos.

Al llegar al parque la mayoría de nosotros fuimos detenidos”, relato Barriel.  El mismo fue trasladado a la Estación Policial de San Luis donde lo mantuvieron “en calabozos infrahumanos de la dictadura” por 8 horas.  “De ahí, fui trasladado hacia la Estación la Tercera donde permanecí otras 3 horas.”.

El activista explica que en La Tercera fue interrogado.  Uno de los oficiales llamo a su vivienda para hablar con su esposa, ordenándole que le ponga fin a una actividad siendo realizada en su casa, donde unos 20 opositores estaban reunidos protestando por la liberación de los detenidos.

Ellos querían que yo llamara a la casa para hablar con mi esposa para que mandara a parar una actividad que se estaba haciendo ahí en reclamo por nuestra libertad.  La policía política tuvo que ceder e ir hacia mi casa y tuvo que hablar con mi esposa, pidiéndole que cesaran las actividades.  Ellos le dijeron que nos iban a liberar”, dijo Daniel, “Me liberaron a mi y a la mayoría de los detenidos, pero antes hubieron detenciones forzosas con activistas de mi cedula, como el caso de Ángel Pese y Ernesto Jiménez Rodríguez, quienes fueron golpeados”.

Entre horas de la noche del jueves 28 y en la mañana del viernes 29, aun quedaban activistas detenidos, pero Barriel considera que hubo una “victoria”, ya que la policía tuvo que pedirle a los manifestantes que cesaran sus actividades.

Sabemos que esto no va cesar, sabemos que va seguir sucediendo ya que la dictadura sigue teniendo poder represivo en contra de nosotros y no quiere que nosotros ejerzamos nuestros derechos”, expreso Daniel.

Pero el opositor alego que “seguiremos adelante con nuestra lucha y así lograremos a darle la libertad y democracia que el pueblo necesita”.

Para contactar con Daniel Barriel en Cuba:
Movil: +53-388-130

Anuncios
Santiago de Cuba: Manifestación opositora preocupa a la policía política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s