“Para que toda Cuba lo vea”: Mas imágenes de represión en la Isla

Niurcy Acosta Pacheco y Raúl González, opositores miembros del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) en Vueltas, Villa Clara, denunciaron este pasado primero de mayo de 2013 que habían sido arrestados violentamente por la policía política por no aceptar su vivienda como calabozo cuando tenían órdenes estrictas del aparato represivo de no salir a la calle.

Acosta y Pacheco enviaron fotos de los hechos y denunciaron los golpes recibidos, pero ahora han podido enviar el video del hecho, el cual ha sido publicado en el canal de YouTube “CubanDemocratic“.

Se puede ver claramente como uniformados del régimen arrestan a los opositores, torciéndole los cuellos y los brazos, tirándolos en el piso y manteniéndolos en llaves de inmovilización hasta que llegaran mas autos patrulleros para llevárselos presos.  ¿El crimen?  No aceptar la vivienda como calabozo y salir  cuando se realizaban actos oficialistas del Primero de Mayo, o “El Dia del Trabajador”, cuando el régimen ordena a ciudadanos que salgan en un desfile que sirve como propaganda oficial de que en Cuba se respeten los derechos del trabajador.

La violencia ocurrió delante del hijo menor del matrimonio, Daniel, de 11 años de edad.  El joven fue quien filmo los hechos.

Recientemente, Raúl González respondido a un discurso realizado por el dictador Raúl Castro acerca de la moralidad del pueblo cubano.  “¿De qué principios, valores y moral ustedes me hablan si no poseen ninguno?“, escribió González en su mensaje, el cual fue reproducido en panfletos que fueron repartidos a numerosas personas del pueblo, “Las indisciplinas sociales son culpas de ustedes, con sus actos de repudios a ciudadanos pacíficos que exigen se respeten los derechos humanos. Eso se llama doble moral.  No culpen mas al pueblo…¡Raúl y Fidel Castro culpables de este desorden!

Por realizar escritos y actividades como estas, González, Acosta y otros miembros del MCR (así como la oposición en general) enfrentan represión policial, represión como la que ha sido grabada en este testimonio vivo.

Para mas detalles desde Cuba, contactar:
Niurcy Acosta Pacheco – Movil: +53- 769-671

Anuncios
“Para que toda Cuba lo vea”: Mas imágenes de represión en la Isla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s