Esposa de rapero contestatario encarcelado amenazada por la Seguridad del Estado

yudisbelroseyo

Yudisbel Roseyo Mojena, esposa de Ángel Yunier Remón Arzuaga ‘El Critico’, rapero contestatario encarcelado de forma injusta desde el mes de marzo en la cárcel Las Mangas, de Bayamo, no ha cesado en emitir las denuncias del joven músico que permanece tras las rejas.  Al parecer, por esa razón la Seguridad del Estado cubana la ha vigilado y amenazado de forma constante.

Recientemente, el 13 de agosto de 2013, cuando el Estado celebraba el cumpleaños del dictador Fidel Castro, fuerzas policiales se desplegaron alrededor de la vivienda de Roseyo.

Desde la noche del día 12 me encontraba bajo una vigilancia extrema alrededor de mi vivienda llevada a cabo por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria”, recuenta la joven, “para donde yo iba me seguían, a pesar de que yo estaba cargando a mi hijo de 6 meses”.

Los agentes no solo la persiguieron, si no que también la confrontaron y la amenazaron.  “Un agente de la Seguridad del Estado me dijo que si yo continuaba manteniendo mi posición me iban a quitar a mi niño y meterlo en un centro de menores y que ellos me arrestarían estando con mi hijo o no”.

rapero

Evidentemente los agentes se refieren al hecho que Yudisbel ha estado sacando, por vía telefónica, las violaciones de derechos humanos que enfrenta su esposo Ángel Yunier tras las rejas.  Recientemente estuvo informando sobre el hecho que el activista contrajo cólera y estuvo en estado grave.  Muchas veces ha denunciado golpizas arbitrarias que ha sufrido el mismo.

A cerca de su salud, Ángel Yunier ha “mejorado y esta estable”, explica Yudisbel, pero no obstante asevera que “aun corre peligro porque el me ha comunicado que las condiciones de higiene dentro de la prisión son pésimas y en Las Mangas han aparecido numerosos casos de cólera, en donde 4 personas han fallecido por esto.  Las autoridades no están dando seguimiento para que no surjan mas casos.  En el caso especifico de Ángel no están tomando las medidas necesarias para que no le vuelva la enfermedad, y los médicos le han dicho que si no se cuida terminaría de nuevo en lo mismo”.

Roseyo resalta que Ángel Yunier también esta padeciendo de una gastritis crónica.  Hizo énfasis en que el rapero esta en un limbo judicial, ya que no se ha realizado un juicio en su contra y no existen ningunas pruebas de la “resistencia” de que le acusan.

Yudisbel no descarto sentir temor por lo que le pueda suceder a su hijo de tan solo meses al igual de lo que le podrá seguir sucediendo a su esposo.  Una vez mas, recabo apoyo por el joven músico quien acaba de cumplir 30 años de edad este 14 de agosto dentro de la prisión, sin haber cometido delito.

Ángel Yunier “El Critico”, integrante del dúo de hip-hop Los Hijos Que Nadie Quiso y miembro de la Union Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado en Bayamo el 26 de marzo cuando dio un discurso a favor de la libertad y había repartido panfletos pro-libertad.  Había sido victima de una serie de arrestos anteriormente debido a la letra contestataria de sus canciones y también por pintar mensajes a favor de la libertad y el cambio en la fachada de su vivienda.

Remón Arzuaga ha sido golpeado y chantajeado dentro de la prisión y sus familiares también están sufriendo represalias pero el ha dicho que mantendrá su postura contestaría y que no abandonara sus ideas.

Para mas detalles desde Cuba, contactar a:
Yudisbel Roseyo Mojena – +53-552-353

Esposa de rapero contestatario encarcelado amenazada por la Seguridad del Estado

Responder

