Antúnez en rueda de prensa en Miami: “Somos una sola Resistencia”

Screen shot 2013-08-08 at 6.54.44 PM
Foto: @pedazosdelaisla

Este jueves 8 de agosto, El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos “Casa Bacardi”, de la Universidad de Miami, fue la escena de una rueda de prensa ofrecida por los reconocidos opositores cubanos Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ e Yris Tamara Pérez Aguilera, ambos recién llegados a la ciudad en una visita que tiene como propósito comunicarle al mundo lo que realmente sucede en Cuba.

A la conferencia acudieron diversos canales de la prensa local, nacional e internacional al igual que figuras de la comunidad cubana exiliada, muchos de ellos ex presos políticos.

Antúnez respondió a preguntas a cerca del activismo en la isla, aseverando que el movimiento pro-libertad ha crecido, refriéndose a la organización que el lidera- el Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo– al igual que a la oposición en general, haciendo mención de grupos como las Damas de Blanco.

García Pérez dijo que la violencia estatal ha incrementado y que las muertes recientes de Oswaldo Paya y Harold Cepero son prueba de lo que le puede suceder a cualquier ciudadano que decide luchar por cambios verdaderos.  Resalto los casos de los presos políticos en Cuba, haciendo énfasis en personas como Armando Sosa Fortuny e Iván Fernández Depestre.

Descarto que en la isla se han dado reformas reales y explico al publico sobre una nueva campaña dentro y fuera del país, titulada “Yo Si Quiero”, impulsada por la Asamblea de la Resistencia, una coalición de organizaciones pro-democráticas fuera y dentro de la isla.

Yris Tamara Pérez, presidenta del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, se dirigió brevemente a la prensa detallando la violencia que enfrenta ella y las otras mujeres que integran su grupo cuando salen a las calles en marchas pacificas para recordar a los mártires de la democracia y para exigir la liberación de todos los presos políticos.  Pero también emitió un mensaje de esperanza a todos los cubanos, aseverando que “se acerca la hora de nuestra libertad”.

Antúnez respondió, además, a preguntas sobre el racismo (que según el es practicado con frecuencia por la dictadura cubana) y la importancia de la tecnología e información libre de censura.

Otro tema abordado por el opositor fue el de la necesidad de trabajar hacia un Paro Nacional en la isla, creando una ola de acciones de desobediencia civil y no cooperación, para así paralizar las estructuras de la tiranía.

En un momento emocionante, Vanessa Ruiz, de “Martí Noticias”, le pregunto al líder opositor cuales han sido sus impresiones del exilio cubano en Miami.  Antúnez, con lagrimas en los ojos, respondió diciendo que siente orgullo al ver tantas personas que jamás han olvidado a Cuba y que siguen ayudando a los que luchan desde adentro.

La misma dictadura que asesino a Pedro Luis Boitel es la misma dictadura que asesino a Oswaldo Paya y Harold Cepero”, expreso Antúnez, “y nosotros no somos de aquí ni de allá, la resistencia a la dictadura que comenzó en el 1959 es la misma que sigue ahora.  Somos una sola”.

Antúnez en rueda de prensa en Miami: “Somos una sola Resistencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s