Álvarez Guedes: La risa que nos seguirá alegrando

Creo que son muy pocos los hijos y nietos de cubanos exiliados que no crecieron con sus familiares escuchando a todo volumen los chistes de Guillermo Álvarez Guedes – mejor conocido simplemente como Álvarez Guedes.  Creo que también son pocos los que no han escuchando en algún momento u otro a sus padres y abuelos hacer comparaciones a una situación con algún trabajo del comediante.  “Esto es como aquel chiste de Álvarez Guedes”, suelen decir…

Pero no solo son los exiliados que gozan de estos dicharachos cubanos, si no los cubanos en general.  Incluyendo a esos que, dentro de la isla, tuvieron que pasarse los discos del humorista de forma clandestina.  Pero la risa no la pudo detener nadie.

Ahora, el 30 de julio de 2013, Álvarez Guedes se ha ido físicamente. Sin duda, una noticia triste.  Pero no tanta, porque sus cuentos siguen entre nosotros. En su buen humor cubano, en su perfil de Twitter (@alvarezguedes) había escrito “¡Dios! Mátame antes de dejarme ser un viejo cagalitroso”.  Quienes lo seguían saben que esto es algo típico de el.

A veces hay cosas que las palabras escritas no pueden captar, y por eso, les dejo con estos chistes del maestro de la comedia cubana, quien nunca pudo ser silenciado por un sistema que le teme profundamente al humor y la libre expresión.

¡Gracias por la risa, Álvarez Guedes!

Anuncios
Álvarez Guedes: La risa que nos seguirá alegrando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s