Vandalismo del Estado contra viviendas de opositores (Imágenes)

IMG_0104
Julio Cesar Alvarez y Catlina Hidaldo delante de su vivienda atacada en Holguin. Foto: Alexei Jimenez

Fuerzas policiales del régimen cubano no solo se han dado la tarea de arrestar, golpear, deportar y vigilar a los activistas de derechos humanos en la isla, si no que también tienen un largo historial de llevar acabo actos vandálicos en contra de sus viviendas.  En los últimos días han llegado noticias de más casos en donde se han realizado dichas acciones.

Alexei Jiménez Almarales, periodista independiente de Holguín, escribió una nota enviada a este blog que la vivienda de los opositores Julio Cesar Álvarez Marrero, presidente del Movimiento de Derechos Humanos Claridad, y su esposa Catalina Hidalgo Nonell, miembro de las Damas de Blanco, fue atacada por turbas organizadas por la Seguridad del Estado en la mañana del domingo, 29 de julio en la mencionada provincia.

Cuando se levantaron en la mañana del domingo encontraron las paredes de su hogar llenas de letreros y condones explotados con miel de purga…los habían lanzado contra la pared de su casa, la cual quedo completamente sucia”, detalla Jiménez.

IMG_0105
Pomo con petroleo. Foto: Alexei Jimenez

Los represores además “dejaron frente a su vivienda un pomo de cristal con petróleo y una mecha en la punta, y un caja de fósforos al lado del pomo”.

Julio Cesar Álvarez le comunico al periodista que esto sirve como una amenaza de prenderle candela a la casa y asevera que “si algo me sucede a mi o mi esposa el responsable es el gobierno cubano”.

Mientras tanto, el mismo día en la ciudad de Colon, provincia Matanzas, la Dama de Blanco Caridad Burunate sufrió un ataque similar cuando agentes de la policía política lanzaron excrementos a su vivienda, todo esto con motivo de impedir que marcha a la iglesia como hacen cada domingo estas mujeres.

“Vean el terror que el régimen de Raúl Castro quiere implantar en Colon, Matanzas, llenando mi casa de excrementos” escribió la opositora en su cuenta de Twitter (@CaridadBurunate), colocando varias fotos de los hechos junto al texto.  No es la primera vez que le sucede esto.

burunate1
Vivienda llena de excremento. @CaridadBurunate
burunate2
Vivienda llena de excremento. @CaridadBurunate

La vivienda de Burunate no solo sirve como un punto de reunión para varios activistas y Damas de Blanco de dicha zona, si no también como la sede del proyecto comunitario conocido como “Lanza Flores-Capitán Tondique”, en donde miembros de la oposición en Matanzas reparten alimentos a los más necesitados.

Caridad Burunate respondió a los ataques colgando un letrero en su vivienda explicándole al pueblo lo que había sucedido y publicando otro Twitter que decía, “¡Abajo Fidel, Abajo Raúl, Abajo la tiranía, Abajo la dictadura, Abajo el comunismo y Viva Cuba Libre!”

burunate3
Respuesta de Caridad Burunate. @CaridadBurunate


Para mas detalles desde Cuba, contactar:
Alexei Jiménez Almarales – Móvil: +52-552-925 / Twitter: @jugandomelavida
Caridad Burunate – Móvil: +52-563-003 / Twitter: @CaridadBurunate

Vandalismo del Estado contra viviendas de opositores (Imágenes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s