Honran a Oswaldo Paya y a Harold Cepero en las calles de Cuba (Video)

protesta

Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, ex preso político y secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, ha hecho publico un video en su cuenta de YouTube de una marcha que realizaron miembros de la mencionada agrupación pro-libertad el pasado lunes 22 de julio en la ciudad de Placetas, Villa Clara, durante el primer aniversario de las muertes sospechosas de Oswaldo Paya y Harold Cepero.

En el video se escucha como Antúnez le exige a la dictadura, de forma publica, que diga la verdad sobre la muerte de Paya y Cepero, respaldando el llamado de la familia de Paya quienes no han cesado en su objetivo de conseguir una investigación independiente de los hechos que ocurrieron ese día 22 en Bayamo.

Los opositores también denuncian el “cambio-fraude” y exigen libertad para el pueblo de Cuba.

Por otra parte, ‘Hablemos Press’ publico un video del homenaje que ocurrió el mismo día en el Cementerio de Colon, donde descansan los restos de Oswaldo Paya.  Ahí acudieron varias personas para rendirle honor y leer un comunicado emitido por el Movimiento Cristiano Liberación.

Se reportaron numerosas actividades de recordación en diversas partes de la isla, desde oriente hasta occidente.  Las mismas incluyeron marchas, vigilias, debates, ayunos y misas y aunque muchas de ellas fueron reprimidas por el Estado con violencia, se confirmo que el legado de Paya y de Cepero sigue vigente.

Honran a Oswaldo Paya y a Harold Cepero en las calles de Cuba (Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s