#PasaLaVoz: ‘El Primario’, rapero contestatario

primario

La persecución contra músicos independientes en la isla ha estado en incremento, específicamente en contra de raperos que hacen música de protesta.

Actualmente, en Bayamo lleva mas de 4 meses preso de forma arbitraria el rapero Ángel Yunier Remón Arzuaga ‘El Critico’, miembro de Los Hijos Que Nadie Quiso, mientras en La Habana agentes de la Seguridad del Estado ofenden y golpean a los integrantes de El Primario y Julito.  Todos estos músicos contestatarios – del mundo de rap, rock, o de cualquier genero – son censurados en todos los medios de difusión.

En esta segunda edición de #PasaLaVoz, serie audio-visual que capta la historia de cubanos con mentes libres, se hace eco de la situación del rapero contestatario Rodolfo Ramírez “El Primario”, de La Habana.  El Primario es integrante del dúo de hip-hop El Primario y Julito.  Ambos han sido censurados y hostigados por la dictadura cubana y el 21 de julio de 2013 Rodolfo fue golpeado brutalmente bajo órdenes de la Seguridad del Estado en El Malecón.  ¿El crimen de El Primario? Su rap libre y sin censura. En Cuba hay un movimiento de jóvenes que hacen music de protesta:

#PasaLaVoz! #CubaLibreRap

Anuncios
#PasaLaVoz: ‘El Primario’, rapero contestatario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s