Seguridad del Estado prepara turbas para atacar a las Damas de Blanco en Matanzas

Desde el jueves 18 de julio agentes de la Seguridad del Estado están visitando centros laborales en las ciudades de Colon y Cárdenas, en la provincia de Matanzas, para reclutar a personas “corpulentas, altas y fuertes” para participar en actos violentos contra las Damas de Blanco y otros opositores este próximo domingo 21 de julio, cuando estos activistas se disponen a participar en misa para orar por la libertad de los presos políticos.

La noticia llega por vía de la cuenta de Twitter de Iván Hernández Carrillo (@ivanlibre), sindicalista independiente y ex prisionero político.  El reconocido opositor ha mandado varios mensajes de alerta.

“Colon, Matanzas: Seguridad del Estado pide a administradores de centros laborales que envíen el domingo, 9 AM, a hombres fuertes/altos para golpear a las Damas de Blanco”, dice un tweet.

Las amenazas también están dirigidas hacia otros sindicalistas independientes, ya que la Seguridad del Estado esta enviado otro grupo de hombres corpulentos “a la sede de los sindicatos”, a la misma hora.

El pasado domingo 14 de julio la Seguridad del Estado realizo un operativo violento contra Damas de Blanco y otros activistas en Matanzas, resultando en cabezas y costillas rotas, pinchazos con agujas y arrestos. Los manifestantes fueron amenazados de muerte. El Teniente Coronel Joaquín fue quien ordeno dichas acciones.

“Las Damas de Blanco de Colon y Cárdenas irán a misa y caminaran aun con advertencias de ‘acuchillarlas’ por parte de la policía política y la Seguridad del Estado”, afirma Hernández Carrillo.

El mismo concluyo su serie de mensajes haciendo un llamado a la solidaridad con estos opositores que enfrentan peligro con sus vidas.

“Por favor, pedimos solidaridad ante anunciada represión este domingo”, expresa.

Seguridad del Estado prepara turbas para atacar a las Damas de Blanco en Matanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s