Huelguista Luis Enrique Santos Caballero en estado ‘critico’

El opositor Luis Enrique Santos Caballero, quien esta en huelga de hambre desde el 24 de mayo reclamando una vivienda luego de que fue desalojado, esta en un estado de extrema delicadez, de acuerdo a varios reportes que han estado llegando desde la isla esta semana.

Miembros de la oposición como Sara Marta Fonseca Quevedo y Félix Reyes Gutiérrez escribieron en sus cuentas de Twitter (@SaraMartaCuba y @FelixReyesGutie, respectivamente) que Santos Caballero “presenta una crisis de hipoglucemia con regularidad, corre el riesgo de morir en cualquier momento” y que en horas de la madrugada de este día 16, el mismo “perdió el conocimiento en tres ocasiones”, calificando su estado como “critico”.

Carlos Michael Morales Rodríguez, bloguero independiente y miembro de la Coalición Central Opositora, organización pro-libertad de la cual Santos también es parte, hizo eco de la gravedad de la situación, ofreciendo un reporte detallado a ‘Radio Republica’ con un resumen del estado de salud del manifestante.

“El huelguista esta siendo una parálisis hepática, y su hígado esta dejando de funcionar o ya dejo de funcionar”, detallo Morales Rodríguez en el audio, recordando que el huelguista solo tiene un riñón, ya que perdió su otro órgano tras una golpiza mientras estaba en prisión.

Además, Morales resalto que Luis Enrique Santos cumplió 53 días de estar en huelga este 16 de julio.  Durante esos casi tres meses de huelga, Santos ha sido golpeado y amenazado por agentes de la policía política, como también ha sido mentido y manipulado, pero el mismo ha decidido mantener su protesta hasta las últimas consecuencias, exigiendo lo que le corresponde a cualquier ciudadana cubano: un lugar donde establecer su vida.

Huelguista Luis Enrique Santos Caballero en estado ‘critico’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s