Recuerdan a las victimas del Remolcador 13 de Marzo en Cuba

Numerosos cubanos dentro de la isla reportaron que se realizaron actividades en conmemoración a las victimas del Remolcador 13 de Marzo, masacre que ocurrió hace 19 años en julio 13 de 1994, cuando fuerzas de la dictadura cubana recibieron ordenes para disparar contra niños, mujeres y hombres quienes intentaban escaparse del país por vía marítima.

Ha sido enviado a este blog una nota sobre como se honraron a las victimas en la provincia de Holguín, por vía del periodista independiente Alexei Jiménez Almarales:

Recuerdan con dolor a las víctimas del remolcador 13 de Marzo disidentes Holguín

remolcador1

Activistas del Partido Republicano de Cuba les rindieron homenaje a las personas asesinadas aquel 13 de Julio de 1994 bajo las órdenes de Fidel Castro Ruz.

 Estos miembros del (PRC) decidieron arrojar flores al río y en silencio como muestra de respeto a los hombres, mujeres y niños que perdieron la vida cuando las autoridades cubanas hundieron el remolcador 13 de Marzo en las costas de Cuba.

“El asesinato de las personas que iban a bordo del Remolcador 13 de Marzo no quedara impune, lo recordamos cada año para que los que perpetraron esta horrible masacre sepan que el pueblo cubano reclama justicia” comento, Jorge Luis Recio Arias, director del (PRC) en el municipio Holguín.

Los que participaron en esta actividad fueron: Jorge Luis Recio Arias, Amilkar Pérez Riverón, Lisbet Peñas Hernández, Ania Isabel Martínez Perdomo, Carmen Oropesa Ramírez, Julio Cesar Ramos Cúrvelo.

Activistas del Movimiento de Derechos Humanos Claridad Rinden homenaje  a las víctimas del remolcador  13 de Marzo al cumplirse 19 años del  hundimiento
remolcador2
Fueron seis los miembros del Movimiento de Derechos Humanos Claridad los que pudieron llegar hasta el río, donde honraron a las personas que perdieron la vida aquel 13 de julio de 1994.

Después de pronunciar unas palabras como recordatorio a tan horrible asesinato, los que estuvieron presentes, arrojaron flores al río en honor a las más de 40 personas que murieron ahogadas por las autoridades cubanas en las costas de la Habana.

También conmemoraron el 11 aniversario del Movimiento Claridad, que fue fundado el 13 de Julio del año 2002, con el objetivo de denunciar las violaciones de los derechos humanos que comete el gobierno  comunista en la isla de Cuba.

Los que participaron fueron: Julio Cesar Álvarez Marrero, Alexander Casavielle Hidalgo, Yolanda Pérez Días, Wilmer Escalona Molina, Wilver Gomes Gracias.

Para mas detalles:

Alexei Jimenez Almarales – Movil: +52-552-925

Recuerdan a las victimas del Remolcador 13 de Marzo en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s