Seguridad del Estado vuelve a arremeter contra familia opositora en Banes, Holguín

Screen shot 2013-07-05 at 12.04.26 PM
Gertrudis Ojeda y su hija, Bianca. Foto tomada por: Martha Diaz Rondon

Tras una semana de una violenta persecución realizada por cuerpos policiales, la familia opositora de Gertrudis Ojeda Suarez y Yoandri Naoki Ricardo Mir ha vuelto ser blanco de ataques en manos de la Seguridad del Estado, no solo afectando a ambos activistas, si no también a sus hijos menores de edad. En la mañana de este viernes 5 de julio la vivienda del matrimonio fue por agentes del cuerpo represivo, quienes lanzaron piedras y chapapote.

Las represalias ocurrieron debido a que los activistas, ambos pertenecientes a la Alianza Democrática Oriental (ADO), colgaron numerosos carteles en la fachada de la vivienda con mensajes de solidaridad y apoyo con el huelguista Luis Enrique Santos Caballero, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte en su reclamo por una vivienda.

Cerca de las 9 AM de este viernes, vino la Seguridad del Estado en autos Ladas y atacaron mi vivienda con piedras y chapapote, destruyendo los carteles que decían ‘Una vivienda justa para Luis Enrique Santos’”, denuncia Yoandri Naoki Ricardo, quien considera esto como otro acto criminal, ya que sus hijos “son asmáticos crónicos y están muy nerviosos, muy traumatizados”.

“Responsabilizo al régimen si a mis hijos le pasa algo”, agrega.

Debido a los sucesos violentos la hija menor del matrimonio, Bianca Ricardo Ojeda, de 6 años de edad, comenzó a sufrir un ataque de asma, ya que la vivienda entera olía a chapapote.  Posiblemente tendrá que ser trasladada a un hospital.

Roilan, teniente de la Seguridad del Estado quien persigue disidentes en el municipio de Banes y quien estaba delante de este operativo, amenazo a Yoandri y a Gertrudis, diciéndole que pronto irían presos si vuelven a poner carteles antigubernamentales.

Screen shot 2013-07-05 at 12.02.03 PMAdemás, lanzaron chapapote a una bandera cubana que tengo en mi casa”, añade Ricardo Mir, “esto sucede porque estos represores son realmente anti-patriotas.  En vez de dedicarse a atacar las viviendas de opositores, deben arreglar todas las calles de Banes que están llenas de huecos”.

Durante el acto de agresión, varios agentes policiales rompieron un candado y dañaron una puerta.

Yoandri Naoki y Gertrudis Ojeda (esta ultima, integrante de las Damas de Blanco) han sido victimas de actos de repudio, pedradas y serias amenazas esta semana debido a su oposición a la dictadura en las calles.  Siempre resaltan que sus 3 hijos, de 5, 6, y 14 anos de edad, son los que mas sufren.  Temen que pueda suceder lo peor en contra de ellos.

Que no quepa duda que nosotros vamos a volver a colgar los carteles”, asevera Ricardo Mir.

Para mas detalles desde Cuba, contactar:
Gertrudis Ojeda Suarez/Yoandri Naoki Ricardo Mir – Móvil: +58-025-501

Anuncios
Seguridad del Estado vuelve a arremeter contra familia opositora en Banes, Holguín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s