Hijo de militar ataca a familia opositora, menores de edad

Jorge Cardona, hijo de un mayor (del mismo nombre) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Contra-Inteligencia Militar, se dio la tarea de apedrear la vivienda del matrimonio opositor de Gertrudis Ojeda Suarez y Yoandri Naoki Ricardo Mir y atacar físicamente a uno de sus hijos menores de edad, en Banes, Holguín.

Los hechos sucedieron alrededor de las 7 de la noche del 3 de julio cuando dos de los hijos de Ojeda y Mir estaban jugando afuera de la vivienda.

Jorge Cardona llego y comenzó a lanzar piedras dirigidas a mis hijos y a la vivienda”, recuenta Gertrudis Ojeda, notablemente alterada debido a los sucesos que pusieron la vida de sus niños en peligro, “A mi hijo mayor, Ernesto, de 14 años de edad, Cardona se abalanzo contra el y le dio dos patadas por la pierna izquierda, causándole lesiones”.

Al percatarse de los hechos, Gertrudis y Yoandri salieron en defensa de sus hijos para encontrarse con Jorge Cardona, quien comenzó a gritarle consignas a favor del gobierno y otras ofensas, entre ellos “gusanos”.

Además, Ojeda Suarez señala que Cardona, de 18 años de edad, lanzo mas piedras, las cuales casi golpearon a Yoandri en la cabeza al igual que a su hijo menor, de 5 años de edad.

Sabemos que esto es una maniobra mas de la Seguridad del Estado en contra de nosotros porque ese mismo día habíamos ido a la unidad de la policía a solidarizarnos con un hermano de la oposición”, explico Ojeda, quien pudo confirmar su declaración aun mas cuando “al poco rato subió una moto Suzuki (utilizada por la Seguridad del Estado) y se llevo al muchacho”.

En la tarde de ese mismo día, Gertrudis, su esposo y otros activistas se plantaron en protesta frente a la unidad policial de Banes, mostrando apoyo con Antonio González Costa, un miembro de Cuba Independiente y Democrática (CID) que había sido citado y amenazado por la Seguridad del Estado.  Solo dos días antes, Gertrudis y Yoandri se plantaron también en la misma unidad, reclamando la liberación del opositor Rafael Meneses Pupo y otros 2 activistas quienes sufrieron arrestos tras salir de su vivienda.  La presión ejercida por el matrimonio logro la liberación de los 3.

GertrudisNaoki

Para la Seguridad del Estado, es practica común tomar represalias como estas, utilizando a militares para agredir a ciudadanos quienes se oponen públicamente al sistema totalitario.

La familia de Cardona participa frecuentemente en actos de represión, tanto Jorge (el padre) y su esposa, afirman los activistas holguineros.

La esposa de Jorge Cardona (padre) ha participado en actos de repudio contra nosotros,” señala Gertrudis, “la Seguridad del Estado usa a estas personas, como son militares, para tratar de provocarnos y así poder encarcelarnos”.

Sin embargo, no es necesario responder a una provocación para llevar un opositor tras las rejas en Cuba.  Gertrudis, integrante de las Damas de Blanco, y Yoandri Naoki, ambos miembros de la Alianza Democrática Oriental (ADO), son continuamente detenidos por varias horas y a veces días solo por realizar marchas, organizar talleres, vigilias y debates, y realizar otras actividad de desobediencia civil en publico.  Cuando no son detenidos, son victimas de golpizas y allanamientos en manos de la policía política.

En su reporte mensual de violaciones de derechos humanos en Cuba, la agencia noticiosa ‘Hablemos Press’ documento menos arrestos arbitrarios de activistas pro-libertad en el mes de junio pero mas ataques violentos realizados por la policía política, paramilitares o ciudadanos de alta peligrosidad utilizados por los cuerpos de inteligencia.   Entre estos ataques se encuentran los machetazos, los allanamientos, las golpizas en horas de la madrugada y las deportaciones.

Quiero hacer un llamado a Amnistía Internacional y a la opinión publica para que intercedan por nosotros… porque esta dictadura esta poniendo la vida de mis hijos en peligro”, declara Gertrudis Ojeda, “Le podrían haber dado con una piedra a mis niños y matarlos, al igual que a mi esposo. Temo mucho que le pueda suceder algo a mi familia, y es posible que esta dictadura cruel intente nuevamente contra nuestras vidas, ya que es una dictadura sin sentimientos y muy violenta”.

La violencia es constante contra nosotros. No solo es voceando consignas contra nosotros, si no actos violentos con piedras, golpes y demás”, agrega.

Para mas información desde Cuba, contactar:
Gertrudis Ojeda Suarez – Móvil: +58-025-501

Hijo de militar ataca a familia opositora, menores de edad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s