Publicaran libro escrito por Oswaldo Paya

Reflexiones sobre la realidad de Cuba en las palabras del fallecido líder opositor Oswaldo Paya Sardiñas serán publicadas en forma de libro, según anunciaron familiares durante una entrevista exclusiva con el periodista Juan Manuel Cao en la ciudad de Miami.

La viuda de Paya, Ofelia Acevedo, y su hija Rosa María Paya, ofrecieron una entrevista en el programa “El Espejo” durante la noche del 28 de junio, en donde hablaron de varios temas y dieron a conocer la noticia.

Según Acevedo, el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) termino de escribir el libro tan solo 2 semanas antes de su muerte.

El libro “esta escrito por un cubano de a pie que ha sufrido, ha vivido y ha soñado dentro de Cuba y que tiene la experiencia que tienen todos los cubanos que han vivido durante estos 53 años de totalitarismo, adicional a la experiencia de haberse siempre rebelado contra esa dominación”, explico Ofelia.

Además, califica que el libro es “una reflexión de la realidad de Cuba en este momento tan importante en la historia de Cuba, donde el habla de peligros y esperanzas” y que tiene como objetivo hacerle entender a todos los cubanos que “el cambio es posible”.

Por su parte, la joven Rosa María Paya, quien se ha desempeñado como uno de los lideres del MCL, explico que ha leído el libro y dijo que piensa “que seria importante que los cubanos tengamos acceso en masa a esta serie de ideas [del libro] que no se quedan en una descripción si no también en un proyecto para hacer esa posibilidad, que es vivir feliz en libertad en nuestro país, en una realidad”.

Este 22 de julio se cumplirá un año desde que Oswaldo Paya murió junto al también activista del MCL, Harold Cepero, en extrañas circunstancias durante un accidente automovilístico en Bayamo y en que la dictadura cubana ha prohibido la realización de una investigación independiente de los hechos.

Sin embargo, familiares y compañeros de lucha de Paya no han dejado de reclamar dicha investigación y aseguran que desde el exilio y desde la isla seguirán abogando para que se realice la meta, para así buscar la verdad.

Vean la entrevista con Rosa María y Ofelia aquí.

Anuncios
Publicaran libro escrito por Oswaldo Paya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s