Damas de Blanco dejan claro que siguen en las calles de Cuba

A pesar de una campaña propagandística en contra de las Damas de Blanco por parte de la dictadura cubana en días recientes, este domingo 30 de junio – el ultimo día del mes –  las mismas lograron marchar y acudir a misa en distintas zonas del país, abogando por la liberación de todo los cubanos que guardan injusta prisión por pensar diferente.

Un total de 70 Damas de Blanco desfilaron en La Habana y participaron en misa en la Iglesia de Santa Rita, según publico el ex prisionero político Ángel Moya Acosta en su cuenta de Twitter (@jangelmoya).  Las féminas fueron acompañadas por 43 hombres, opositores al régimen.

En la provincia de Matanzas 25 Damas de Blanco realizaron sus actividades en las calles en distintas ciudades, de acuerdo a la joven integrante del grupo Sayli Navarro (@SayliNavarro).

Iván Hernández Carrillo, sindicalista independiente y ex prisionero de conciencia, confirmo vía Twitter (@ivanlibre) que en la provincia central de Villa Clara, 6 Damas marcharon hasta la iglesia sin contratiempos.

Entre cordones de vigilancia, 1 Dama de Blanco logro la marcha en la provincia de Ciego de Ávila.

Hernández Carrillo agrego que en la provincia oriental de Holguín, a pesar de varios arrestos, 5 mujeres pudieron marchar.  Entre estas se encontraba Gertrudis Ojeda Suarez, del municipio Banes, quien logro realizar la caminata por primera vez en el 2013.

Todos los domingos del 2013 me han arrestado al salir de mi vivienda”, explico Ojeda Suarez a este blog, “y este domingo pude realizar por fin la marcha, visitando la iglesia católica de Banes…con fuerte vigilancia policial, pero logre entrar y ahí me estaban esperando otras 2 Damas de Blanco del municipio”.

Al concluir la misa en Banes, las 3 mujeres marcharon, vestidas de blanco y portando gladiolos, por varios metros.

Ha sido un golpe muy grande que le hemos dado a la Seguridad del Estado y con eso estamos muy contentas acá en Banes”, expreso Gertrudis, “a pesar del hostigamiento realizamos nuestra marcha…y seguiremos saliendo, aunque nos arresten”.

En Guantánamo otras 11 integrantes marcharon y en Granma 5 lo lograron.

Iván Hernández añadió que 44 Damas de Blanco participaron en misa en el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba y luego realizaron su marcha simbólica en solidaridad con los presos políticos en la isla.  La Seguridad del Estado mantuvo el móvil de Belkis Cantillo, representante del grupo en dicha provincia, fuera del servicio por gran parte del día.

Las Damas de Blanco han dejado claro que siguen firmes en las calles de Cuba, marchando a pesar de la persecución policial e incrementando la membresía de su organización pro-libertad.

Damas de Blanco dejan claro que siguen en las calles de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s