Detalles sobre asalto a vivienda de un opositor en Santiago de Cuba

Daniel Barriel

En la mañana de este viernes 28 de junio, la policía política allano la vivienda del activista Daniel Barriel Sanjurjo, de la UNPACU, en Santiago de Cuba, golpeándolo y llevándoselo detenido.

José Daniel Ferrer García, líder de dicha agrupación pro-libertad, ha emitido el siguiente comunicado con detalles sobre estas agresiones y denunciando el incremento de violencia en contra de la oposición cubana.  El documento ha sido difundido vía Twitter por el joven activista Anyer Antonio Blanco Rodríguez (@anyerantoniobla):

—-

Otro asalto, más golpes y detenciones arbitrarias contra miembros de la UNPACU

Santiago de Cuba, 28 de junio de 2013.

Sobre las 7 AM  más de una decena de agentes de la Policía Política y la Nacional penetraron violentamente en la vivienda de Daniel Barriel Sanjurjo,  Secretario de la Célula “Zapata Vive” de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en calle E  5 y 6, Reparto Sueño, Santiago de Cuba. Al frente del asalto estaba el Teniente Coronel Dorquis y el Capitán Julio Fonseca.

Daniel Barriel resultó golpeado dentro de su hogar delante de su esposa Yileisis Chaovín y de sus dos pequeños hijos, luego fue sacado en calzoncillos y conducido al Centro de Operaciones de la Policía Política ubicado en las Alturas de Versalles al sur de la ciudad.

El registro duró más de dos horas y terminaron llevándose tres teléfonos móviles, varios discos y memorias con materiales audiovisuales, impresos y una cámara fotográfica.

Daniel Barriel y la Célula “Zapata Vive”, compuesta principalmente por jóvenes,  vienen realizando una importante labor prodemocrática en la ciudad de Santiago de Cuba, por eso la agresividad del régimen en su contra. En el Canal de la UNPACU en You Tube pueden encontrarse videos sobre el activismo de este creativo y dinámico equipo.

En los últimos 22 meses miembros de la UNPACU  han sido víctimas del mayor número de asaltos a viviendas, robos, golpizas, detenciones arbitrarias y cárcel por motivos políticos ocurridos contra opositores pacíficos en la Mayor de las Antillas.

Recientemente Gohart Cruz Zamora Secretario de la Célula “ Harold Cepero”, en Altamira, Santiago de Cuba,  recibió un machetazo en el hombro izquierdo y la Policía Política premió al autor de un delito de “asesinato en grado de tentativa” con alimentos y garantías de que no sería ni procesado ni desalojado de la choza de donde le querían echar.

  José Daniel Ferrer García

Secretario Ejecutivo de la UNPACU

Para más detalles desde Cuba, contactar a:
José Daniel Ferrer García- Móvil: +53-146-743 / Twitter: @jdanielferrer

*Nota: Daniel Barriel sale en este video, tomando parte en la repartición de panfletos pro-libertad en Santiago de Cuba.  

Detalles sobre asalto a vivienda de un opositor en Santiago de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s