Video-musical: Primario y Julito juntos a Los Hijos Que Nadie Quiso, “Mi Delito”

rap

Nueva música desde Cuba.  Una colaboración de Primario y Julito con Los Hijos Que Nadie Quiso, dos grupos de hip-hop contestatario en la isla.  Este nuevo video es del tema “Mi Delito”, del nuevo disco por Primario y Julito que lleva el mismo nombre.

El video fue filmado hace unos meses y ha sido publicado recientemente gracias al periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de ‘Hablemos Press’, quien lo coloco en su canal de YouTube.

Primario y Julito (La Habana) y Los Hijos Que Nadie Quiso (Bayamo) unen fuerzas en este tema para cantar contra la corrupción gubernamental y la persecución que enfrentan los defensores de la libertad en el país.

Dígame Fidel, dígame Raúl, ¿hasta cuando hay que soportar que la Seguridad del Estado toque mi puerta para molestar y vengar a arrestar sin orden judicial?”, rapea el Primario en la canción, mientras el coro dice “yo no fui el que asesino a Boitel, yo no soy el culpable del Mariel, yo no reprimo al que piensa diferente, yo no tranque a 75 inocentes…este es mi delito, hablar de lo que no has hablado”.

En una reciente entrevista con este blog, Julito explica que este tema es uno de sus favoritos del nuevo disco y se trata de un grito de protesta en contra de los abusos cometidos por la dictadura cubana.

Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico”, integrante de Los Hijos Que Nadie Quiso quien participa en “Mi Delito”, es tan solo uno de los ejemplos de la persecución política en la isla, ya que el músico lleva 3 meses tras las rejas en Bayamo por su arte contestatario y por ser un activista pro-libertad.  (#PasaLaVoz: Ángel Yunier Remón Arzuaga #FreeElCritico).

Los Hijos Que Nadie Quiso y Primario y Julito colaboran en varios temas nuevos en el disco “Mi Delito”.  Aquí, el video:

Video-musical: Primario y Julito juntos a Los Hijos Que Nadie Quiso, “Mi Delito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s