Familiares y amigos de rapero preso hacen un llamado a la solidaridad (Video)

Yudisbel Roseyo Mojena, esposa del rapero contestatario y preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico”, no la ha pasado fácil en estos 3 últimos meses en que ha estado tras las rejas su esposo.  Ha tenido que estar criando a su hijo de tan solo 4 meses sola, mientras pasa numerosas dificultades para tratar de ver a Remón Arzuaga en la Prisión de Las Mangas en Bayamo.

El músico fue arrestado violentamente por la policía política el pasado 26 de marzo luego de repartir literatura pro-libertad, por pintar mensajes antigubernamentales fuera de su vivienda y por realizar un discurso publico a favor de los derechos humanos.  Amistades han opinado que su música contestataria dentro del grupo Los Hijos Que Nadie Quiso también es una de las razones por la cual ha sido llevado a prisión, ya que esta música ha atraído la atención de muchos ciudadanos de a pie, especialmente a jóvenes.

Dentro de la prisión de Las Mangas, “El Critico” ha estado enfrentando numerosas complicaciones.

En estos momentos Ángel Yunier no ha tenido atención medica aunque padece de una ulcera y gastritis crónica”, explica Yudisbel a este blog, “los carceleros tampoco quieren darle los minutos de teléfono que le corresponden”.

Además, la joven denuncia que cuando ella se dirige al penitenciario para visitar a su esposo “la Seguridad del Estado siempre forma un problema.  Cada vez que voy a visitarlo es algo distinto.  Dicen que no pueden sacarlo para yo verlo en ese momento, que primero tengo que salir yo para que el salga, etc.”.

Otra táctica de las autoridades es tratar de involucrar al rapero en un delito común, a lo cual el se ha resistido totalmente.

Los carceleros están tratando de buscarle un problema con presos comunes para acusarlo por un delito común ya que no tienen nada con que acusarlo.  Lo acusan de atentado pero no hay pruebas ningunas. Fue la Seguridad del Estado que atento en contra de el ese día de marzo”, dice Yudisbel.  Fuerzas policiales allanaron la vivienda de Remón Arzuaga y lo golpearon a el y otros miembros de la familia, entre ellos la Dama de Blanco Jaqueline García, su tía.

El principal agresor ese día fue el jefe de la Seguridad del Estado conocido como Julio Cesar, el mismo que ahora trata de involucrar a Ángel Yunier en un crimen común.  Este agente se ha dado la tarea de perseguir al activista al igual que otros miembros de la oposición en Bayamo.

Yudisbel relata que Julio Cesar también participo en una golpiza en su contra durante un acto de repudio cuando tenia 8 meses de embarazo, produciéndole lesiones y provocándole una subida de presión y varias complicaciones de salud.  La misma pensaba que esto le pudiera haber interrumpido su embarazo.

Julio Cesar me agredió para quitarme un celular.  Me hizo lesiones y en el hospital no querían darme un certificado medico.  Casi pierdo la barriga y estuve ingresada, necesitando una transfusión de sangre”, relata.

Afortunadamente, la joven pudo dar a luz sin contratiempos, pero ahora su esposo no ha podido pasar tiempo con su pequeño hijo.

Yudisbel ha hecho un llamado a los cubanos dentro y fuera de la isla para que aboguen por la libertad de su esposo, especialmente a los músicos independientes.

Quisiera pedirle a todos, mas aun a los artistas, que por favor alcen sus voces para alcanzar la liberación de Yunier y también la de todos los demás presos tras las rejas de forma injusta. Ese tipo de apoyo seria una gran ayuda”, declara.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización a la cual también pertenece Ángel Yunier, ha publicado una serie de videos en su canal de YouTube en donde aparece la esposa del músico al igual que otros familiares y amigos exigiendo su liberación.

Esta es una versión editada de algunos de estos videos con mensajes de amistades y familiares abogando por la solidaridad con Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico” y todos los presos políticos, con subtítulos en ingles:

Familiares y amigos de rapero preso hacen un llamado a la solidaridad (Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s