Pobladores en Grúa Nueva salen a la calle exigiendo arreglos a una via principal

La mayoría de los habitantes del barrio conocido como El Batey, en Grúa Nueva, Ciego de Ávila, salieron a protestar las condiciones pésimas de una céntrica y frecuentemente transitada calle en la mañana de este sábado 22 de junio.

Según la opositora Santa González Pedroso, vice-presidenta del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, el motivo de la protesta fue que la vía principal estaba en muy mal estado, estaba sucia y producía mucho polvo, hecho que afectaba a los ciudadanos.

Aquí en Grúa Nueva, Ciego de Ávila hay muchos niños con catarro, hay muchos ancianos en silla de ruedas y hay muchos enfermos postrados a cama, y esta polvera nos estaba asfixiando a todos”, dijo González Pedroso.

Vecinos venían quejándose ya por varios días pero finalmente su desesperación se desbordo y “se tiraron para la calle demandándole a al delegado de Grúa Nueva que arreglara este problema”, explica la activista, que venia llegando a su casa de algunos mandados en ese momento.

Los ciudadanos se mantuvieron en la calle exigiendo el arreglo de la vía, la cual es transitada por todos los vecinos y por todos los carros y camiones locales.  Tanta fue la insistencia que el delegado se persono en el lugar, pero comunico que no arreglaría nada puesto que se trataba de un barrio “muy conflictivo”.

La respuesta de los manifestantes fue bloquear el acceso a la entrada de la calle.

Todos los vecinos, incluyendo opositores y ciudadanos de a pie, le pusimos piedras y palos y así trancamos el trillo”, cuenta González, explicando que esto no daba chance a que carros pasaran.

El resultado de la protesta fue que varios trabajadores del gobierno fueron enviados a la escena con una pipa de agua para regar todo el terraplén y así se elimino un poco de polvo y finalmente pudieron pasar los carros.

Santa González califica los hechos como una victoria, pero una victoria incompleta ya que el sentimiento de descontento se mantiene alto entre la población de El Batey, Grúa Nueva.

Aquí va pasar algo grande porque el delegado dice que no va a arreglar este camino, pero ellos si lo van a arreglar porque no somos nosotros [los opositores] los únicos que pedimos esto, si no los pobladores de Grúa Nueva”, expresa González, “Por supuesto, el delegado arreglo su calle, pero las personas están diciendo que esto no es justo”.

Para mas información desde Cuba, contactar a:
Santa González Pedroso – Móvil: +58-163-728 / Twitter: @Santacuba1

Pobladores en Grúa Nueva salen a la calle exigiendo arreglos a una via principal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s