Régimen realiza actos de repudio contra opositores en Gibara, Holguín

Miembros de distintos grupos opositores fueron blancos de actos de repudio este 18 de junio en el municipio de Gibara, provincia Holguín.

Gabriel Arcángel Martínez Leyva, director del Partido Republicano de Cuba en dicho municipio, dijo que las acciones, organizadas por funcionarios del régimen, comenzaron a las 7:30 AM y culminaron cerca de las 12 de la tarde.

Se hizo un acto de repudio en la casa de Trinidad Rodríguez, la cual fue rodeada por agentes de la Brigada de Respuesta Rápida, de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio”, explico el activista, “fue un grupo de entre 30 o 40 personas que nos amenazaban con golpearnos si salíamos de la casa.  Esto ocurrió porque teníamos previsto dirigirnos al terminal de Gibara para viajar hasta Velasco”.

Martínez Leyva considera que la persecución y el hostigamiento se deben a varios proyectos sociales que están llevando a cabo en esa zona.

Esto ocurre por el solo hecho de que estamos realizando un trabajo dentro del Partido Republica de Cuba y de la FLAMUR para el beneficio de todos los cubanos”, dijo Martínez, “entre los proyectos esta el de ‘Una Sola Moneda’ y el de ‘Sube y Baja’”.

Esta última iniciativa le exige al sistema totalitario que suban los salarios de los trabajadores cubanos y que bajen los precios de los productos y servicios de necesidad básica, así como la comida, la ropa y el transporte.

También se efectuaron actos de repudio de “forma conjunta” contra otros opositores, entre ellos Ylienly Aguilera Santos y Arselio Osvaldo Cruz Velazquez, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Gibara.

La represión contra miembros de la oposición en la provincia de Holguín ha recrudecido en los últimos meses.  Las Damas de Blanco de la zona también han presentando numerosas denuncias al respeto.

Por ejemplo, Bertha Guerrero Segura, representante de las Damas para la provincia, ha dicho que agentes de la Seguridad del Estado arrestan varias mujeres cada domingo para que estas no puedan acudir a misa, mientras otras integrantes como Gertrudis Ojeda Suárez (en el municipio de Banes) y Mildred Noemí Sánchez Infante (en el municipio de Antilla) han respaldado estas afirmaciones ya que las mismas son de las que son rápidamente arrestadas por la policía política cuando salen de sus viviendas los domingos.

Régimen realiza actos de repudio contra opositores en Gibara, Holguín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s