177 Damas de Blanco marchan por el Día de los Padres

Foto publicada por Angel Moya Acosta (@jangelmoya)

Un total de 177 Damas de Blanco marcharon en distintas provincias de Cuba este pasado domingo 16 de junio, dedicando la caminata al Día del Padre, según informo vía Twitter el ex prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo (@ivanlibre).

En La Habana 58 mujeres acudieron a misa en la Iglesia Santa Rita y luego las mismas marcharon por la 5ta Avenida, exigiendo la liberación de todos los presos políticos.  Las Damas celebraron el Día del Padre juntas a varios opositores que las acompañaban.

Leticia Ramos, representante de la agrupación femenina para la provincia de Matanzas, le comunico a Sayli Navarro que un total de 22 mujeres marcharon ahí.  Navarro publico la información en su cuenta de Twitter (@SayliNavarro).

2 mujeres pudieron caminar y participar en misa en Ciego de Ávila.

Iván Hernández twitteo también que un total de 62 Damas de Blanco desfilaron en Santiago de Cuba y llegaron al Santuario Nacional de El Cobre.

De igual modo, en otras provinciales orientales varias mujeres lograron marchar y llegar a misa.  En Guantánamo 12 lo lograron y en Holguín 15.  Sin embargo en esta ultima provincia, en el municipio de Banes, resulto arrestada Gertrudis Ojeda Suárez, quien denuncia que lo mismo le sucede todo los domingos y que son “detenciones totalmente arbitrarias”.  Se reportaron otros arrestos en la zona oriental.  Asimismo otras mujeres lograron marchar en otras zonas de la isla.

Este Día del Padre se resaltó los casos de los numerosos presos políticos que guardan injusta prisión en la isla, la mayoría de ellos siendo padres de familia.  Entre ellos están Ramón Munoz González, esposo de Sonia Garro (presa política) y presidente de la Fundación Afro-cubana Independiente, el rapero Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico”, quien es padre de una niña de apenas unos meses y Osvaldo Rodríguez Acosta quien esta preso por fundar un nuevo movimiento opositor y por proteger a su hijo de participar en el servicio militar (su hijo, Osvaldo Rodríguez Castillo, esta preso también).  Como el caso de estos tres cubanos hay muchos más.  Y es por ellos que marchan las Damas de Blanco.

177 Damas de Blanco marchan por el Día de los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s