Opositores se solidarizan con Werlando Leyva, activista del MCL atacado a machetazos

Como se viene difundiendo a través de numerosos medios, el sábado 8 de junio el opositor campesino Werlando Leyva Batista, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en la provincia oriental de Holguín, fue atacado a machetazos por un agente paramilitar conocido como Amauri, proveniente del reparto “El Martillo” en Calixto García.

En un audio publicado por el MCL en su canal de YouTube, Leyva Batista recuenta que las agresiones en su contra se deben a su trabajo de “promover ‘El Camino del Pueblo’ y trabajar hacia la libertad”.  Las mayores secuelas la recibió en una mano y en un muslo, pero asegura que el objetivo del represor era acabar con su vida. Leyva Batista proveyó mas detalles en un audio publicado por ‘Radio Republica’.

Ahora, en la madrugada de este 12 de junio, varios activistas de diversos grupos pro-libertad decidieron solidarizarse con Werlando en el Hospital Lenin, de la ciudad de Holguín, en donde esta internado. Los mismos recibieron amenazas debido a sus gestos solidarios. El periodista independiente holguinero Alexei Jiménez Almarales mando el siguiente informe desde la isla:

Más de diez opositores fueron amenazados en la madrugada del 12 de Junio, por encontrarse parados frente al Hospital Lenin en la ciudad de Holguín.

 Estos activistas de derechos humanos se encontraban solidarizándose con el activista del MCL Werlando Leyva Batista quien recibió dos machetazos hace tres días. Están en el lugar bajo la amenaza de ser detenidos pues les han dicho que le llamaran  la policía.

 Los presentes:

 Yoel Ordeñe Garrotiza, Yonis Leon Abarta, Osnai Pérez Matinés, Luis Quintana, Julio Cesar Ramos Cúrvelo, Juan Carlos Iznaga Santisteban, Denis Pino Basulto, Liliana Campos Buzón, Robier Cruz Campo, Madelaine Escobar Barseló, Juan Carlos Reyes Ocaña, Jorge Taylor y Daniel Rodrigué Osorio”.

El MCL, al igual que la oposición cubana en general, ha denunciado el incremento de represión en contra de activistas.  Se ha visto el aumento de amenazas de muerte, persecución, arrestos arbitrarios, actos de repudio y golpizas espontaneas en manos del aparato policial.  Sin embargo, todo indica que a medida que han incrementando estas acciones, también ha aumentado de forma significativa la solidaridad entre activistas, a pesar de pertenecer a distintas agrupaciones, algo que pone en aprieto a la dictadura.

Para mas información desde Cuba, contactar a:

Alexei Jiménez Almarales – Móvil: +52-552-925 / Twitter: @jugandomelavida

Opositores se solidarizan con Werlando Leyva, activista del MCL atacado a machetazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s