Exitosa manifestación espontanea en el oriente cubano (Video)

Screen shot 2013-06-07 at 3.00.49 PM

El pasado 20 de Mayo, día de Independencia de Cuba,  se realizaron numerosas actividades pro-libertad en toda la isla.  Ahora llega un video desde Santiago de Cuba que muestra una marcha realizada por 16 opositores, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por varias cuadras del Reparto Sueño.  Los mismos calificaron la marcha como “sorpresiva” y “exitosa”.

Los manifestantes no fueron reprimidos por agentes de la policía política durante la marcha y mucho menos por ciudadanos de a pie.  Exigieron la libertad de todos los presos políticos, haciendo mención especifica a los casos de Bismark Mustelier, Jorge Cervantes García y Dany López de Moya.    También correaron “Zapata Vive”, “Harold Cepero Vive” y “Oswaldo Paya Vive”, entre otras consignas a favor de la libertad y el cambio verdadero.

La policía política, enfurecida por el éxito de la caminata, organizo una turba y ordeno que estos repudiaran a los opositores cuando llegaron a la vivienda de Daniel Barriel Sanjurjo.  Los colaboradores del sistema gritaron palabras ofensivas al igual que consignas como ‘Abajo la gusanera’ y ‘Que se vayan’.  Como respuesta, los activistas expresaron “Abajo la policía política”, “Viva el pueblo cubano” y repicaron con “Viva” cada vez que las turbas gritaban “Viva la juventud”.

Los activistas no claudicaron en ningún momento. Algunos de ellos fueron detenidos y golpeados minutos mas tarde.  Vean el video aquí:

Exitosa manifestación espontanea en el oriente cubano (Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s