Aumentan las Damas de Blanco marchando por las calles de Cuba

Portando banderas con la imagen de la Virgen de la Caridad que fueron donadas durante su visita la Ermita de la Caridad en Miami, Berta Soler encabezo la marcha de las Damas de Blanco en la capital este pasado domingo 2 de junio.  Las mujeres desfilaron en diversas partes del país, a pesar de la presencia de la policía política.

Un total de 68 mujeres participaron en misa en la Iglesia de Santa Rita en La Habana y marcharon por la 5ta Avenida posteriormente, según reporto Ángel Moya Acosta.  Fue la primera marcha en la que participo Soler luego de su regreso a la isla la semana pasada tras un viaje internacional denunciando la realidad cubana.

Más de 10 mujeres participaron en misa y realizaron marchas en la provincia de Matanzas.

En la provincia oriental de Guantánamo, 12 Damas de Blanco marcharon y llegaron a misa, según escribió Sayli Navarro en su cuenta de Twitter (@SayliNavarro).

La provincia de Santiago de Cuba contó con la participación de 67 Damas de Blanco en marcha por las calles y asistiendo a misa en El Santuario del Cobre.

Se reporto en el sitio web “Ya Cuba Twittea” que al menos 3 Damas de Blanco santiagueras fueron bajadas a la fuerza de un autobús por la policía política e impedidasde llegar a misa.

En la provincia de Holguín varias mujeres fueron arrestadas.

Entre las detenidas estaban Rosa María Naranjo (Holguín), Danay Mendiola (Holguín), Mildred Noemí Sánchez Infante (Antilla) y Gertrudis Ojeda Suárez (Banes).  Esta ultima- Ojeda Suárez- explico a este blog que la represión en su contra es constante.  Incluso, relata que cuando estaba detenida un oficial de la policía política intento esposarla y la acoso físicamente.

Eleiny Villamonte, joven integrante de la agrupación femenina, resalto que a pesar de las represalias 5 mujeres “pudieron marchar y llegar a misa en el municipio de Cacocum y en el municipio de Holguín”.

Berta Soler también dijo a “Marti Noticias” que tiene planes para expander el movimiento Damas de Blanco, fundando delegaciones en todas las provincias del país.

Aumentan las Damas de Blanco marchando por las calles de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s