Joven activista del MCL amenazado de muerte por la Seguridad del Estado

Manuel Robles, joven miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) escribió en su cuenta de Twitter (@manue_rv) recientemente que recibió una llamada desde dentro de Cuba que no pudo responder al momento.  Al llamar el numero de regreso, un desconocido le pregunto si su teléfono “era del muerto”.

Este lunes 3 de junio Rosa María Paya, hija del fallecido líder del MCL, Oswaldo Paya, denuncio en su cuenta de Twitter (@RosaMariaPaya) la situación que afronta Robles, explicando que están llamando “el cel de @manue_rv del MCL con palabras de muerte”.  Paya agrego que “la Seguridad del Estado sigue sus amenazas”.

Estas amenazas son comunes en contra de los miembros del Movimiento.  Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Paya, ha recibido llamadas similares, mientras Rosa María y una tía también las han recibido.  Otros opositores de distintos grupos pro-libertad también pasan por situaciones similares.

La familia Paya no ha dejado denunciar esta realidad, como tampoco han dejado de exigir una investigación independiente de los hechos que llevaron a la muerte a Oswaldo Paya y a Harold Cepero.

Este julio se cumplirá un año de la misteriosa muerte en Bayamo.

Foto publicada por @RosaMariaPaya en el mes de mayo de un agente policial vigilando a su familia cuando visitaban la tumba de su padre en La Habana

Joven activista del MCL amenazado de muerte por la Seguridad del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s