Empeora salud de huelguista cubano exigiendo vivienda tras desalojo

Luis Enrique Santos Caballero, miembro de la Coalición Central Opositora, ha estado plantado en huelga de hambre en el Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, junto a su esposa Ramona Maday García por más de una semana, exigiéndole al régimen una vivienda luego de que fue desalojado a la fuerza en el mes de abril.

Santos, un ex pero opositor, salio de la prisión para encontrar que su padre había fallecido y que no tenía vivienda.  Paso varios meses en viviendas de amigos y compañeros de lucha hasta que decidió ocupar un lugar abandonado en la ciudad de Santa Clara.  Fuerzas policiales lo desalojaron con violencia a el y a su esposa de dicho sitio, y el activista tomo albergue en la vivienda de otro opositor.  Eventualmente, decidió exigirle al régimen que le de oportunidad a obtener una vivienda en donde pueda sostener a su familia.

Este miércoles 29 de mayo, Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, ex prisionero político y secretario general del Frente Nacional de Resistencia OZT, publico un audio en su cuenta de YouTube en donde resalta que otros 4 activistas se han sumado a la huelga de hambre de Luis Enrique Santos.  El huelguista traslado su protesta a la vivienda de Antúnez, donde también se han declarado en estado de no ingerir alimento los opositores Arnaldo Pérez, Fernando Vázquez, Yunier Santana, y mas reciente, Damaris Moya Portieles, presidenta de la CCO.

Aunque la vida de cada uno de los huelguistas esta en peligro, Antúnez explica que la situación mas preocupante es la del propio Luis Enrique Santos Caballero quien solo cuenta con un riñón.  El otro órgano lo perdió en la prisión tras una golpiza de parte de los guardias.  Además, a Santos Caballero se le ha complicado la salud en los últimos días tras dormir en un parque público, bajo lluvia y sereno.

“Luis Enrique Santos esta a punto de perder la vida por reclamar algo tan básico, tan elemental, como es tener un casa”, declara Antúnez en el audio, “es un hombre que es un verdadero cadáver… esta sufriendo los efectos del deterioro físico, y la falta de un riñón. En cualquier momento puede suceder un desenlace fatal.”

Antúnez hizo un llamado a la comunidad internacional, en especial a las personas que tienen cuentas de Twitter y que administran sus propios blogs sobre el tema Cuba, para que informen sobre la situación de Luis Enrique Santos Caballero, activista dispuesto a dar su vida para que al menos su esposa tenga una vivienda digna.

Para más información desde Cuba, contactar a:

Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ – Móvil: +52-731-656 / Twitter: @antunezcuba

Empeora salud de huelguista cubano exigiendo vivienda tras desalojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s