Video capta las acciones represivas contra rapero contestatario preso en Bayamo

Capture1111

Un nuevo video publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el canal de YouTube de Ana Belkis Ferrer García muestra varias de las acciones represivas organizadas por la policía política en contra del rapero contestatario y activista Ángel Yunier Remón Arzuaga, “El Critico”, actualmente preso en Bayamo.

Familiares de Remón al igual que compañeros de lucha vienen denunciando la situación que el joven viene enfrentando desde el pasado mes de marzo, luego de dos detenciones y allanamientos.  Ahora, las denuncias están comprobadas en este nuevo video:

Se puede observar como la vivienda del activista fue atacada con asfalto en la primera parte del video, mientras la respuesta del mismo fue pintar en su pared la frase, “Yo no cometo delito alguno, por eso soy libre. Abajo la robolucion”.  Luego de otro ataque, el músico pinta la frase “Abajo la dictadura” en la calle, frente a sus vivienda.  Esta última acción provoco la ira de la policía política, quienes tapan el mensaje con chapapote y usan la fuerza para cerrar la ventana de Remón para que no filme más.  La policía además convoca a un acto de repudio. Durante todo el video, se puede observar como hay agentes vigilando la vivienda. Eventualmente, la vivienda del activista es allanada otra vez y termina en prisión, donde aun se encuentra.  Específicamente, en la Prisión Las Mangas, de Bayamo.

#PasaLaVoz por Ángel Yunier Remón.

Anuncios
Video capta las acciones represivas contra rapero contestatario preso en Bayamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s