Grafitero “El Sexto” habla tras su arresto (Video)

El artista grafitero Danilo Maldonado, conocido mejor como “El Sexto”, fue arrestado por la policía política en la noche del 17 de mayo en La Habana cuando estaba con unos amigos e iba comprarse una cerveza, como tiene derecho de hacerlo cualquier ciudadano. Los siguientes videos fueron realizados por Claudio Fuentes y Lía Villares y fueron publicados en el blog de El Sexto.

Los agentes que lo arrestaron le quitaron una lata de spray que cargaba en su bolsillo y lo condujeron a la unidad policial Zapata y C, donde estuvo toda la noche y donde fue interrogado debido a su arte contestatario.  Incluso, un oficial le comunico que “el jefe de la unidad esta dando una cantidad de dinero por su captura”.

A Maldonado le sacaron muestras de olor y luego entraron al apartamento de su esposa embarazada para revisar todas sus partencias, llevándose su laptop, su cámara digital, numerosas botellas de pintura, obras de arte, cartulina, materiales de pintura, etc.

Varios de estas cosas se le fueron devueltas, mientras otras no, como el caso de una pintura que decía “Abajo Castro”, el cual el artista describe como una de sus obras favoritas.

“Los sentimientos que yo tuve durante todo esto fue de impotencia…ellos quieren reducirte a ser nada”, expreso Maldonado en estos videos, “quieren hacerte sentir que no representas nada para esta gran maquinaria estupida, este absurda cosa que es alabar al comunismo como si es Dios, y si pintas en contra de eso entonces no eres nada, ni artista, ni nada.  Es una cosa absurda”.

Al ser liberado el sábado, la policía le dijo que tenia que mantenerse “localizable” porque estaba “bajo investigación” por pintar sin dictados.

Grafitero “El Sexto” habla tras su arresto (Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s