Grupo juvenil cubano lanza nuevo canal de YouTube

El Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), agrupación pro-libertad compuesta por joven activistas en distintas regiones del país, ha lanzado su propia cuenta de YouTube en donde publicaran videos de actividades y videos que muestran la realidad cubana, según el presidente del grupo Eriberto Liranza Romero.

El primer video que ha colocado el MCJD ha sido de la entrega en la Fiscalía General de la Republica (La Habana) de un documento demandando la derogación de la Ley de Peligrosidad Social Pre-Delictiva, la cual dicta que cualquier persona sospechosa de que podrá cometer un crimen puede ser llevado a prisión.  La misma ley ha llevado a miles de jóvenes tras las rejas de forma arbitraria e injusta.  El MCJD realizo una jornada de debates el pasado 23 y 24 de abril entre jóvenes a través del país con respeto a la ley y la mayoría de los participantes acordaron que debería ser eliminada.

Eriberto Liranza presenta el video, en donde 3 activistas hacen entrega del documento sin sufrir arrestos, aunque hacia el final un guardia policial le dice a la persona filmando que tiene que apagar su cámara:

Para ver el nuevo canal del MCJD solo busquen “CubaMCJD” en YouTube.

Grupo juvenil cubano lanza nuevo canal de YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s