Más detalles sobre represalias contra activistas rindiendo homenaje a Juan Wilfredo Soto

Este 8 de mayo de 2013 se marco el segundo aniversario de la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García, tras una golpiza de la policía política en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Como se vino reportando por las redes sociales desde la isla, varios activistas que se disponían a rendir homenaje al disidente caído fueron impedidos por fuerzas policiales en llegar al cementerio para depositar una ofrenda floral.

Mario Félix Lleonart Barroso, pastor bautista y bloguero independiente, amplio sobre la noticia en su cuenta de Twitter (@maritovoz).

“Homenaje a Juan Wilfredo Soto lo daban sus amigos en peregrinación de parque a cementerio y fue fuertemente reprimido por la Seguridad del Estado a su llegada”, detallo un mensaje.

El activista nombro a los agentes represivos que estaban en cargo de la operación.

Se trata de Pablo Echemendia, jefe de Enfrentamiento para la provincia, y quien “jugo un papel clave 2 años atrás cuando mataron a Juan Wilfredo Soto”.

Otros agentes presentes, según Lleonart Barroso, fueron el Capitán Conde, el Primer Teniente Misael, el Mayor Adolby Gil, el Teniente Coronel Iván Yánez y el Capitán Yuniel Monteagudo.  Todos son conocidos represores en dicha zona central.

“Había responsabilizado a la Seguridad del Estado por su vida (Juan Wilfredo Soto), yo también ahora por mis denuncias, en nombre de Dios responsabilizo a la Seguridad del Estado por la mía”, expreso Lleonart en otro tweet.

Para más información desde Cuba, contactar a:
Mario Félix Lleonart Barroso- Móvil: +53-382-508 / Twitter: @maritovoz

Más detalles sobre represalias contra activistas rindiendo homenaje a Juan Wilfredo Soto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s