2 años desde el asesinato del opositor Juan Wilfredo Soto García

Este 8 de mayo de 2013 marca 2 años desde que el activista de derechos humanos Juan Wilfredo Soto García murió tras una golpiza en manos de la policía política en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, en Cuba.

Soto fue golpeado por agentes el día 5 de mayo en dicha ciudad por el simple hecho de estar en la calle realizando una manifestación totalmente pacifica.  Fue llevado a un hospital de urgencia, donde murió tres días después, justo en el Día de las Madres.

El opositor tenía 46 años de edad y era padre de familia.

Miembros de la oposición interna han calificado a Soto García como uno de los tantos mártires de la lucha por la libertad en el país, e incluso han usado su nombre para fundar grupos pro-democracia.

“Mi amigo Juan Wilfredo Soto (#JWS) asesinado hace 2 años en Cuba por pensar diferente”, escribo el bloguero y pastor bautista Mario Félix Lleonart en su cuenta de Twitter (@maritovoz), “Dios hará justicia muy pronto por el asesinato a Juan Wilfredo Soto, Oswaldo Paya, Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollan y muchos otros”, señalo en otro mensaje.

Por otra parte, el disidente Guillermo Fariñas resalto en su cuenta de Twitter (@chirusa32) que 16 activistas fueron impedidos por la policía política en entrar al cementerio en donde descansa Soto García en Santa Clara en este segundo aniversario de su muerte.  Otros 4 fueron arrestados.

Amigos de la lucha se referían cariñosamente a Juan Wilfredo como “El Estudiante”.

Su muerte no ha sido en vano.

2 años desde el asesinato del opositor Juan Wilfredo Soto García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s