Menor de edad, Dama de Blanco y anciano llevados a hospital de urgencia durante huelga

Enrique Lozada (17)

Luego de más de 2 semanas en huelga de hambre, tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido trasladados de urgencia al Hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, debido a serias complicaciones de salud.

Se trata de la Dama de Blanco Ana Celia Rodríguez (presentando complicaciones de diabetes) el anciano Dionisio Blanco Rodríguez y el menor de edad Enrique Lozada, de 17 años de edad.  Este último es hijo de Luis Enrique Lozada Igarza, quien fue arrestado arbitrariamente el 9 de abril.  Su arresto fue lo que llevo a la huelga masiva de activistas de la UNPACU.  Ahora, la salud de cada uno se esta debilitando.

Anyer Antonio Blanco Rodríguez, activista juvenil de UNPACU, publico varios mensajes de Twitter (@anyerantoniobla) detallando la situación.

“Salud general de huelguistas muy critica”, leyó un mensaje escrito por Blanco Rodríguez.

Por otra parte, en un audio publicado por “Radio Republica” Anyer señalo que los tres huelguistas han sido trasladados al mismo hospital donde estuvo Wilman Villar Mendoza, mientras Luis Enrique Lozada, en su día 21 de huelga, esta siendo confinado en la misma celda de la Prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, donde fue torturado y llevado a la muerte Villar Mendoza.

En días recientes otros huelguistas también han sido llevados a hospitales, como el caso de la Dama de Blanco Adriana Núñez Pascual y los activistas holguineros Franklin Peregrino del Toro y Pedro Leiva Gongora.

Hay mucha preocupación por la salud de cada uno de los huelguistas, en especial el menor de edad Enrique Lozada.  El mismo dijo recientemente en un video publicado por la UNPACU que estaba dispuesto llevar su protesta, por la liberación de su padre, “hasta las últimas consecuencias”.

“Necesitamos la solidaridad de todos los cubanos, dentro y fuera”, expreso Blanco Rodríguez.

Anuncios
Menor de edad, Dama de Blanco y anciano llevados a hospital de urgencia durante huelga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s