Berta Soler honrará la memoria de Laura Pollan junto al exilio en Miami

Miami se esta preparando para darle la bienvenida a Berta Soler.

Soler, la representante de las Damas de Blanco, participará en un sentido homenaje a Laura Pollan y a todas las victimas de la dictadura cubana este sábado 27 de abril en Coral Gables (Miami), de 5:30 a 7:30 PM en Merrick Park, frente al Ayuntamiento de Coral Gables, localizado en Le Jeune Road y Miracle Mile.

La representación de las Damas de Blanco en los Estados Unidos ha convocado a todas las organizaciones e individuos cubanos a este evento, el cual están describiendo como un “encuentro-vigilia”.

Tras la muerte sospechosa de Laura Pollan en el 2011, numerosos miembros de la comunidad exiliada de Miami acudieron a este mismo parque de la ciudad para realizar una vigilia en memoria de la líder de las Damas de Blanco.

Por otra parte, Berta Soler participara en misa en la Ermita de la Caridad, santuario emblemático del exilio cubano, en el 3609 South Miami Avenue, a las 12:30 PM del domingo 28 de abril.

En el 2010, mas de 100,000 personas marcharon por la Calle 8 de Miami en apoyo a las Damas de Blanco, luego de que Gloria y Emilio Estefan convocaron la manifestación.  Se espera que numerosas personas participen en los eventos con Soler este fin de semana, en una muestra de solidaridad con esas mujeres que marchan domingo tras domingo por la libertad de los presos políticos y la libertad de toda Cuba.

Berta Soler también ofrecerá una conferencia de prensa en la Universidad de Miami en horas de la mañana del sábado.

El domingo, día 28, a las 9 AM Soler participara junta a Reina Luis Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, para rendirle tributo al mártir.  El evento será en el Triangle Park, en Okeechobee Road y Palm Avenue, Hialeah, 33010, frente al monumento dedicado a Zapata.

La Dama de Blanco ha estado en diferentes países denunciando la situación represiva que enfrenta la oposición interna.  Al momento que arribo a España, Soler declaro que su propósito no era viajar, si no condenar a la dictadura cubana por las muertes de Laura Pollan, Oswaldo Paya, Harold Cepero y tantos mártires mas.

A medida que se conozcan mas eventos públicos con Soler en Miami se actualizara esta entrada.

Berta Soler honrará la memoria de Laura Pollan junto al exilio en Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s